La coordinadora del Programa de Reproducción Europeo de Elefantes felicita a Bioparc.

La coordinadora del Programa de Reproducción Europeo de Elefantes felicita a Bioparc.
Publicada el 11 marzo 2009 12:15:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc El pasado 27 de Febrero Bioparc, con motivo de su 1er Aniversario, presentó a su nuevo rebaño de elefantes, compuesto por 6 jóvenes hembras de entre 4 y 6 años que empiezan a adaptarse a su nuevo hogar y a sus nuevos compañeros, los cuatro elefantes que ya habitaban Bioparc. Un total de 10 ejemplares que convierten a Bioparc en uno de los zoos con el rebaño más espectacular y las instalaciones más avanzadas para este tipo de animales.


En este día, la Coordinadora del Programa Europeo de Cría en Cautividad del elefante africano, Amelia Terkel, acompañó al equipo de Bioparc en la rueda de prensa realizada, y quiso aprovechar su presencia para dirigir unas palabras de apoyo y reconocimiento a la labor de Bioparc respecto a la cría de estos animales. El discurso de Amelia fue:

Queridos, Koen, amigos, visitas y personal.

Es un gran placer y honor para mí ser invitada para dar la bienvenida a las damas elefantes recién llegadas de África. He estado siguiendo la evolución de este proyecto durante por lo menos cuatro veces la gestación de un elefante. Como un embarazo de elefante es de 2 años, ustedes comprenderán que he estado 8 años!

Es maravilloso ver a estos animales que han llegado con seguridad, bien aclimatados y bien cuidados a esta hermosa y bien realizda instalación.

Este joven rebaño es importante para el Zoológico y para la gente de Valencia. El mensaje educativo que estos maravillosos animales aportan a su ciudad y a las familias a través de sus increíbles relaciones sociales y más sorprendente adaptacion, causa admiración y amor a los elefantes. A través de este sentimiento pueden evolucionar un deseo de ayudar activamente a todos nosotros para conservar nuestro mundo natural.

Mirando al mundo zoológico global, estos jóvenes elefantes representan el potencial genético de un nuevo rebaño con una estructura social estable y dentro de un recinto de nueva generación único en Europa, del que todos deben estar orgullosos.

Le deseamos mucha suerte y que disfruten de sus elefantes!

Espero que en un futuro no muy lejano recibir la noticia de que el primer bebé elefante nació en Valencia.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.