África Becerra, presenta la reforma de las instalaciones de las Nutrias en el Zoobotánico.

África Becerra, presenta la reforma de las instalaciones de las Nutrias en el Zoobotánico.
Publicada el 13 marzo 2009 07:57:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha asistido hoy en el Zoobotánico a la presentación de las nuevas instalaciones de las Nutrias, que han sido reformadas mediante la fórmula del “apadrinamiento” por parte de la empresa jerezana “Pavinuel”. Junto a la edil han asistido el director-gerente de la citada empresa, Manuel López Carranza, y el director del Zoobotánico, José María Aguilar.

La empresa “Pavinul” realiza la “naturalización” de las instalaciones mediante la fórmula del apadrinamiento, en la línea de “responsabilidad social corporativa” de la delegación

Según afirma África Becerra el apadrinamiento de “Pavinuel” con respecto a las nutrias “ahonda en la filosofía de nuestra delegación y del propio Zoobotánico en lo que denominamos la “Responsabilidad Social Corporativa” siendo este apadrinamiento el 17º. El Zoobotánico, en pleno corazón de la ciudad, es uno de los activos turísticos no sólo de Jerez, sino de la provincia, y al mismo tiempo es un centro de investigación y de recuperación de especies valorado a nivel internacional”.

En esta línea, la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, subraya que “contar con la presencia de empresas que, como “Pavinuel”, son líderes en sus respectivos sectores comerciales, es un privilegio, y también la evidencia de que el Zoobotánico abre sus puertas a la sociedad, para hacerla partícipe de los proyectos, como éste que nos reúne. Agradeciendo a “Pavinuel” su presencia en el Zoobotánico, su implicación en este proyecto que ya es una realidad con el apadrinamiento de uno de los animales más carismáticos de la instalación, hacemos de nuevo un llamamiento al tejido empresarial de Jerez tomando éste y otros ejemplos similares para que siga incorporándose y haciéndose presente en el Zoobotánico”.

En cuanto a la instalación, cabe significar que se ha naturalizado con el sistema de hormigón proyectado, que se utiliza en los más importantes Zoológicos a nivel europeo. La configuración de la instalación, con dos zonas de visionado para los visitantes, permitirá realizar un mayor seguimiento de la actividad diaria de las Nutrias y verlas, por ejemplo, en el momento real de pesca.

Por su parte, el director-gerente de “Pavinuel”, Manuel López Carranza, explica que “hemos realizado con esmero las obras de naturalización de la instalación, y agradecemos al personal del Zoobotánico, a su director y a la delegada todas las facilidades que nos han dado desde el primer día que llegamos para concretar este trabajo, que a la vista está que muestra a la Nutria en su esplendor y gracias a la laguna que hemos creado con visión externa, podemos apreciar cómo se desenvuelven en el agua”.

El acto ha finalizado con el descubrimiento de dos placas de metacrilato con la firma de la empresa en sendas zonas de visita a la instalación y en las que se hace constar que el apadrinamiento de “Pavinuel” ha propiciado la reforma de la instalación.

/public/fotos2/Nutrias_1-13032009.jpg

/public/fotos2/Nutrias_2-13032009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.