Terra Natura Murcia celebra estos días su primer parto gemelar.

Terra Natura Murcia celebra estos días su primer parto gemelar.
Publicada el 21 marzo 2009 08:08:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Dos preciosos muflones que se encuentran estupendamente y que ya pueden ser observados en su habitat por todos los visitantes. Con el comienzo de la primavera empiezan los partos de los herbívoros de la Península Ibérica.
La especie más temprana es el muflón de Córcega (Ovis musimon) antepasado ancestral de nuestra oveja doméstica (Ovis aries).


El celo de esta especie se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre siendo habituales los partos entre marzo y abril, tras cinco meses de gestación. Lo que ya no es tan habitual son los partos gemelares tan típicos de especies domésticas.

Durante la madrugada del 16 de marzo aconteció el primer parto doble de esta especie en los dos años de vida de Terra Natura Murcia.

Los partos gemelares en herbívoros son escasos debido a la gran inversión que debe realizar la hembra para sacar adelante dos crías. De forma natural estos partos constituyen menos de un 5% en toda la especie.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.