Los Martinetes ya anidan en Terra Natura Murcia.

Los Martinetes ya anidan en Terra Natura Murcia.
Publicada el 25 marzo 2009 15:23:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura El Martinete Común, Nycticorax nycticorax, está entre las aves que nos visitan en primavera. La llegada de los martinetes a sus lugares de nidificación puede ser considerada como muy temprana en el mundo de los pájaros.

En marzo ya se ven grupos de ellos establecidos en lagunas y marismas de toda la mitad meridional de la Península Ibérica.

Los nidos son construidos generalmente en árboles y altos arbustos. Alcornoques, álamos blancos, tarayes, etc., son las especies usadas con preferencia en la Península Ibérica. Normalmente estos nidos son una muy somera estructura de palos y ramas, casi siempre de los mismos árboles y arbustos.

Los pollos están cubiertos con un plumón pardo oscuro en la cabeza con puntos blancos en el extremo de unas como cerdas y que les dan la apariencia de poseer una cresta. El resto del plumón es pardo pálido y las partes inferiores blanco cremoso.

Los jóvenes dejan el nido a las 3 ó 4 semanas, pero aún no vuelan hasta que tienen mes y medio de vida. Los jóvenes que no vuelan aún, son muy ágiles saltando entre las ramas de los árboles y arbustos, pero no pierden de vista su nido y a él vuelven para dormir.

La mayor concentración de martinetes en Iberia está en las marismas del Guadalquivir, pero en el Sudoeste de la Península existen también otras buenas colonias de esta garza.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.