Loro Parque amplía la familia de monos tití con 2 nuevas crías.

Loro Parque amplía la familia de monos tití con 2 nuevas crías.
Publicada el 27 marzo 2009 12:03:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Loro Parque amplía su familia de animales con el reciente nacimiento de 2 monos tití, que colgados de la espalda de sus progenitores, se han sumado esta semana a la amplia variedad de animales que tiene Loro Parque. Estos pequeños y simpáticos primates de no más 8 centímetros de largo comparten una exhibición tropical con 10 miembros de su familia, más 2 perezosos de dos dedos, 3 Iguanas Rinoceronte y 2 parejas de Tortugas Tabernarias.

Las pequeñas crías de tití, cuyo sexo aún se desconoce, pertenecen a la especie Callithrix geoffroyi, endémica de la costa atlántica de Brasil y que vive en los árboles. Se trata de una especie muy sociable y que habita en grupos familiares donde una sola hembra es la matriarca que se reproduce, hecho que en Loro Parque se ha repetido con gran éxito, dada la continua reproducción que ha llegado a convertir a este grupo en familia numerosa con 12 ejemplares. Asimismo, todos los integrantes se comunican de forma continua entre sí para defenderse de posibles depredadores, logrando resultados de trabajo en grupo muy exitosos.


Su alimentación principal consiste en savia de los árboles, que extraen gracias a su afilada dentadura, fruta e insectos. Los adultos, que miden entre 18 y 25 centímetros y pesan entre 2 y 3.6 kilos, corren y se trepan en la exuberante vegetación que Loro Parque ha diseñado especialmente para estas especies de hábitat tropical.

/public/fotos2/monos-titi-27032009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.