La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la tercera edición de la Semana del Chocolate.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la tercera edición de la Semana del Chocolate.
Publicada el 27 marzo 2009 12:00:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Del 30 de marzo al 5 de abril, la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la tercera edición de la Semana Chocolate donde los incondicionales del chocolate podrán acercarse a dos exposiciones con objetos antiguos empleados para elaborar chocolate y figuras hechas con este alimento, a puntos de venta con una gran variedad de productos, conocer la ciencia que encierra el chocolate o participar en talleres relacionados con este producto.

Durante toda la semana, el atrio oeste del Museo de las Ciencias acogerá la exposición y degustación “Chocolate a mano” donde los artesanos de Chocolates Comes mostrarán a los visitantes la elaboración del producto. También se exhibirá una selección de figuras de chocolate cedidas por la Escuela Superior de Pastelería.

Además, los visitantes podrán adquirir en la tienda del Museo de las Ciencias toda una serie de productos especializados relacionados con el fascinante mundo del chocolate. Y en algunos puntos del recinto, habrá carritos donde podrán comprar un delicioso chocolate recién hecho listo para consumir.

Talleres para niños y mayores

Del 30 de marzo al 3 de abril- de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas- se realizará el taller para niños “La Casita de chocolate Comes” donde los más pequeños aprenderán a modelar y pintar figuritas que luego podrán llevarse a casa. Para los mayores, el 31 de marzo y el 1 de abril de 18:30 a 20:00 horas en la cafetería del Hemisfèric, el jefe de estudios de la Escuela Superior de Pastelería, Víctor Navarro, ofrecerá el taller “Creaciones con Chocolate” donde mostrará los diversos usos de este alimento.

El sábado, 4 de abril en la Sala Polivalente del Museo de las Ciencias, Fernando Sapiña del Parc Científic de la Universitat de València y Pere Castells de la Fundación ALICIA (Alimentación y Ciencia) impartirán dos sesiones del taller “La Ciencia del Chocolate” de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas, y en el que la ciencia y la gastronomía se darán la mano para que los participantes descubran que es posible preparar aire, aceite o caviar de chocolate.

El sábado 4 y el domingo 5 de abril, Intermón Oxfam, expondrá en un stand el trabajo que realiza en países productores de cacao, con la venta de sus productos de comercio justo. La Ong apoya a 104 grupos productores en distintos continentes; les ofrece la asistencia técnica necesaria para que éstos se incorporen al mercado internacional del cacao en unas condiciones más favorables.

En estos países, en las primeras fases de producción del cacao (recolección del fruto y extracción de las semillas), se emplea una gran cantidad de mano de obra infantil en unas condiciones laborales muy adversas. Intermón Oxfam ofrecerá información sobre alternativas a esta situación, a través del comercio justo como herramienta de cooperación al desarrollo mediante unos paneles expositivos y venta de sus productos.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.