Comienzan las obras de remodelación y mejora en el Zoobotánico con cargo al Plan MEMTA.

Comienzan las obras de remodelación y mejora en el Zoobotánico con cargo al Plan MEMTA.
Publicada el 29 marzo 2009 11:03:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha visitado los trabajos de cerramiento del perímetro del Zoobotánico, con los que se inician las obras de remodelación y mejora de dependencias, cerramientos e instalaciones de animales con cargo al Plan MEMTA de la Junta de Andalucía.



La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el muro de la zona oeste

Los trabajos consistirán en derribar el muro existente en la zona oeste, una zona que ha quedado desprotegida y en malas condiciones debido a las obras que se han ejecutado en los terrenos que antes ocupaba el antiguo cuartel de Tempul. El muro se sustituirá por uno nuevo de 4 metros de altura, se construirá igualmente una nueva cimentación, que mejorará la estética y conllevará una mayor seguridad para las instalaciones propias del Zoobotánico.

La delegada ha destacado la importancia de estos trabajos. “Las obras que se acometerán tanto con cargo al Plan MEMTA de la Junta de Andalucía como al Fondo Estatal de Inversión Local, que suman en total más de un millón de euros, supondrán que por fin se pueda acometer la ampliación y reordenación del Zoo, permitiendo que uno de los referentes turísticos no sólo de Jerez sino de toda Andalucía cuente con unas instalaciones más dignas y atractivas para el visitante.”

Los trabajos con cargo al Plan MEMTA consisten también en el traslado del vestuario de personal a la zona de servicio del Zoobotánico; la remodelación de tres instalaciones de galerías de los primates con la eliminación de los marcos metálicos que sostienen los cristales que separan los animales del público y cambiar los sistemas de ejecución para evitar los problemas que generan las distintas dilataciones y que producen la rotura de los cristales.

Igualmente, estos trabajos incluirán la adaptación de un espacio ubicado en la zona de servicio del Zoobotánico para cocina, en la misma se instalarán dos cámaras, una frigorífica y otra congeladora que mejorarán de forma considerable la organización del trabajo de dicho departamento. La nueva ubicación evitará el tránsito de vehículos por el interior del Zoobotánico a la vez que centralizará todo lo referente a la alimentación en un mismo espacio.

Estas obras cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En la ejecución de las obras participan tres oficiales de albañilería y cinco peones.

/public/fotos2/Inicio_obras_MEMTA_zoobotanico_1.jpg

/public/fotos2/Inicio_obras_MEMTA_zoobotanico_2.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.