Port Aventura se queda sin centro comercial y de ocio.

Port Aventura se queda sin centro comercial y de ocio.
Publicada el 01 enero 2009 09:19:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2009


Logo de PortAventura Colonial ha decidido rescindir el contrato para construir un recinto comercial y de ocio en el parque temático Port Aventura, en el que proyectaba invertir 185 millones. La decisión obecede al incumplimiento por parte de Port Aventura de cláusulas técnicas relacionadas con el planeamiento urbanístico.


Colonial, a través de su filial de centros comerciales Riofisa, ha decidido rescindir el contrato para construir un recinto comercial y de ocio en el parque temático Port Aventura, en el que proyectaba una inversión de 185 millones. El director de Comunicación de Riofisa, Miguel Sáenz de Tejada, ha dicho que la cancelación se efectuó a principios de noviembre ante el “incumplimiento” de Port Aventura de algunas cláusulas técnicas relacionadas con el planeamiento urbanístico" estipuladas en el contrato.

Según informa cincodias.com, la decisión ha supuesto paralizar todos los trabajos, que se encontraban en una fase preliminar de redacción del anteproyecto y petición de licencias. Fuentes del parque propiedad de La Caixa desmienten que se haya producido incumplimiento alguno del contrato y subrayan que el recinto comercial Port Aventura Village, que preveía una superficie de ventas de 25.000 metros cuadrados, no era un proyecto propio del complejo. Según estas fuentes, Port Aventura únicamente cedió el espacio y el nombre a Riofisa.

Sáenz de Tejada asegura que el momento económico de crisis no ha influido en la cancelación del acuerdo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.