El león "Gaucho" de BuinZoo, volverá a rugir en sudáfrica.

El león "Gaucho" de BuinZoo, volverá a rugir en sudáfrica.
Publicada el 04 abril 2009 05:04:00
Archivado en noticias de Buin Zoo del año 2009


Logo de Buin Zoo El felino se pudo recuperar gracias al trabajo del equipo multidisciplinario del BuinZoo, dirigido por el Dr. Zoo.
Se pasea como un gato regalón en su jaula. Su pelaje aún guarda viejas cicatrices. Se alista a agarrar con sus fauces un trapo que le sirve de entretención. "Gaucho", el león que fue rescatado a medio morir hace un año, desde el Circo Mágnum, en Concón, fue aceptado en el Santuario Drakenstein Lion Park, en Sudáfrica, y debe dejar Chile en menos de dos meses.


“Gaucho” fue decomisado por el SAG, en octubre del 2008, por graves maltratos y porque no tenía certificados de su origen. El ejemplar, de tres años, fue acogido desde entonces por el BuinZoo, en donde lo cuidan y alimentan en un área apartad del público.

“El les tenía miedo a los seres humanos. Si le tocabas las patas, se irritaba de manera increíble. Le cargaba la presencia del ser humano. Ahora ha cambiado completamente, sólo por estar separado del público. Se alimenta de cinco kilos de carne al día. Le damos caballo, cordero y vacuno, cuenta Ignacio Idalsoaga, veterinario y director del BuinZoo.

Departamento de Comunicaciones



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Buin Zoo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Buin Zoo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.