Inauguración de la exposición: joyas del mar en L’aquàrium de Barcelona.

Inauguración de la exposición: joyas del mar en L’aquàrium de Barcelona.
Publicada el 07 abril 2009 16:31:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2009


Logo de L´Aquarium de Barcelona L’Aquàrium de Barcelona (Achus! www.achus.net) el acuario barcelonés expone por primera vez al público una muestra de su extensa colección de conchas de moluscos, considerados algunas de ellas verdaderas joyas. A partir de hoy martes 7 de Abril se tendrá la oportunidad de contemplar en las instalaciones de L’Aquàrium, una muestra de los ejemplares más interesantes de todas partes del mundo, fruto de años de paciente recolección y entrega.

Dentro de esta representación se pueden encontrar ejemplares muy valiosos, tanto por su belleza, que les hace ser considerados obras de arte de la naturaleza, como por su rareza, que los convierte en verdadero objeto de deseo de coleccionistas.

De la mano de L’Aquàrium se podrá ser testimonio de lujo de este grupo de organismos, los moluscos, de gran éxito evolutivo, colonizadores de gran variedad de ambientes de nuestro planeta y de los que tenemos ejemplos bien conocidos como las almejas, las ostras, los calamares, los pulpos, las babosas o los caracoles.

De esta colección se pueden destacar entre otros la Tridacna gigas o almeja gigante, de la cual en la naturaleza se han llegado a encontrar ejemplares de hasta 300 kg de peso y medidas superiores a 1,5 metros, utilizadas antiguamente como bañeras. Otro ejemplo curioso es el Nautilus pompilius, fósil viviente con una estructura estudiada en ingeniería por su precisión a la hora de controlar su flotación. Este fue motor de ideas para Robert Fulton, padre del primer submarino de hélice bautizado como Nautilus en su honor, encargo de Napoleón Bonaparte, y que más adelante seria fuente de inspiración de Julio Verne, que daría este mismo nombre a su famoso submarino en la novela 20.000 leguas de viaje submarino.

Conquilla de Nautilus pompilius, mostra de l´exposició “Joies de la mar” de L´Aquàrium de Barcelona.
/public/fotos2/Nautilus-pompilius-07042009.jpg

También nos puede sorprender que algunos de estos bellos animales sean mortales para los humanos, ya que con su arpón venenoso nos pueden llegar a inyectar veneno, causándonos la muerte entre 2 y 6 horas después, como por ejemplo Conus textile

Estos animales tan profundamente ligados a la existencia humana desde tiempos inmemorables, ya sea por su importancia como fuente de alimentación- siendo en algunos casos autenticas delicatesen culinarias- como por haber sido encontrados en muchos yacimientos prehistóricos, ya que eran utilizados para hacer collares y otros ornamentos, son los protagonistas de esta interesantísima exposición que L’Aquàrium de Barcelona acerca al público y arranca con su filosofía tan arraigada a lo largo de los años: aprender de forma divertida para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Conquilla de Conus textile, mostra de l´exposició “Joies de la mar” de L´Aquàrium de Barcelona.
/public/fotos2/Conus-textile-07042009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.