El Zoobotánico organiza un Curso de Identificación de Aves para su aplicación en Censos.

El Zoobotánico organiza un Curso de Identificación de Aves para su aplicación en Censos.
Publicada el 13 abril 2009 19:45:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad organiza en el Zoobotánico el próximo jueves 16 de abril a partir de las 20 horas un Curso de Identificación de Aves para su aplicación en Censos, a cargo de Francisco Hortas, perteneciente a la Universidad de Cádiz. Durante el mismo se presentará “La Guía Interactiva de Entrenamiento”, para los programas de seguimiento de Aves Comunes en España, de SEO/BirdLife.

Francisco Hortas es el ponente de la citada acción formativa, abierta a especialistas y aficionados, y que se celebra el jueves 16 a las 20 horas

La citada acción formativa está abierta a especialistas y/o aficionados y la inscripción se puede realizar en los siguientes correos electrónicos: biblioteca.zoo@aytojerez.es y francisco.hortas@uca.es, así como en el teléfono 956-14.97.90/91. El curso tiene una duración de 1,5 horas, y tiene componente teórico-práctico.

La delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, explica que “en el Zoobotánico, a través del Departamento de Educación, realizamos una programación continúa de actividades que tiene sus principales acciones en cursos especializados como el de identificación de aves, con el que además presentaremos la Guía Interactiva de Entrenamiento” para los programas de seguimiento de Aves Comunes en España, de reconocido prestigio en esta especialización”.

El Curso trata de divulgar las distintas técnicas de identificación de aves ante el fenómeno de las fluctuaciones constantes debido a causas naturales y al impacto de las actividades humanas. Según Francisco Hortas, ponente y coordinador del mismo “La identificación de aves además de suponer una afición en auge, permite obtener información útil para programas de seguimiento. Estos programas sirven para conocer el estado de las poblaciones de aves y poder detectar estos cambios”.

El ponente, en este sentido, destaca que “el objetivo es obtener las tendencias de las distintas especies, así como realizar censos de todas aquéllas que no se han cuantificado de forma precisa alguna vez o que hace tiempo que no se hace. Esta información es básica y fundamental para plantear la estrategia de conservación más adecuada en cada caso. Los programas de seguimiento a largo plazo y muchos de los censos específicos se realizan gracias a la participación de cientos de voluntarios.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.