Nacen las primeras crías de la primavera 2009 en Bioparc Valencia.

Nacen las primeras crías de la primavera 2009 en Bioparc Valencia.
Publicada el 13 abril 2009 21:31:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc Y es que la primavera es una época de despertar. La tierra se empieza a calentar y se convierte en un paraíso verde. Todo es símbolo de fertilidad. Las plantas florecen, los vencejos vuelven de África y cogen insectos a la vez que se deslizan sobre los ríos de la Sabana Africana de Bioparc. Es la fiesta de la alegría, el romance y el noviazgo. Una celebración de amor que culmina con la gestación y los nacimientos de las nuevas crías.

En Bioparc están muy contentos por el nacimiento del primer ejemplar macho de Chimpancé que tuvo lugar el 31 de marzo de 2009. La madre es Mirinda, de 37 años, una de las hembras que provienen del antiguo zoo de Viveros donde tuvo 4 hijos y su padre Napo, un macho reproductor de 12 años que procede del zoo de Fuengirola.

El periodo de gestación de estos animales es de unos 8 meses y las hembras usualmente tienen un sólo hijo en cada embarazo, guardando su semejanza a los seres humanos.

Ésta es la primera cría de la especie que ha nacido en Bioparc Valencia y se encuentra dentro del Programa de Reproducción Europeo en el que participa el centro. Las crías de chimpancé suelen acompañar a su madre hasta que cumplen los 10 años, agarrándose con fuerza al pelo del vientre de la madre poco después de nacer y montándose en su espalda al desplazarse. En ocasiones, la relación entre la madre y el hijo dura toda la vida.

Los chimpancés se encuentran en el “bai” o claro del bosque del África ecuatorial, allí se puede ver a la pequeña cría en los brazos de su madre y a los demás chimpancés del grupo interesarse y estar muy pendientes de ella. Incluso su padre Napo, que aún siendo primerizo lo está aceptando muy bien. Sin embargo, para la descendencia de Mirinda comienza un periodo difícil, puesto que tienen que compartir la atención de su madre con su nuevo hermano.

Y es que el 2009 empieza con varios nacimientos, en la zona de Madagascar también están de enhorabuena, pues ha nacido un lémur catta o cola anillada. Se trata de una especie en peligro de extinción originaria de la isla más grande del continente. El periodo de gestación de estos animales es de 130 a 140 días y las crías nacen ya con el pelaje completo y los ojos muy abiertos. Suelen tener una cría por camada, y siempre van adosadas al vientre de la madre o el padre. No obstante, en pocas semanas pasarán del vientre al lomo de sus progenitores. Se esperan más nacimientos de lémur en las próximas semanas.

Y para que los más pequeños disfruten y conozcan no sólo estas nuevas crías sino todos los secretos para ser un gran aventurero, Bioparc reedita la Expedición África Pascua’09, Escuela en Abierto, una aventura que tendrá lugar del 14 al 17 de abril de 9:00h a 17:00h. Una experiencia para niños de 6 a 12 años en la que durante 4 días se convertirán en exploradores, realizando actividades y excursiones que les ayudarán a aprender y entender lo importante que es conservar el medio ambiente. Para más información llame al siguiente teléfono 902 250 340.

/public/fotos2/cria-de-chimpance-13042009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.