Terra Natura Benidorm traslada dos hembras de mono capuchino a Francia con fines reproductivos.

Terra Natura Benidorm traslada dos hembras de mono capuchino a Francia con fines reproductivos.
Publicada el 17 abril 2009 15:16:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Terra Natura Benidorm traslada dos ejemplares de monos Capuchinos al zoológico de Besançon, en Francia, para que constituyan un nuevo grupo reproductivo en este centro. La iniciativa que se enmarca dentro del programa europeo de reproducción de especies en cautividad (EEP dentro del marco EAZA), persigue lograr que estos dos animales perpetúen su línea genética para proteger a esta valiosa subespecie oriunda de la Guayana francesa.



Del grupo de Capuchinos que habitan en el parque se ha seleccionado a estas dos hembras, ya en edad reproductiva, para formar nuevos grupos con otros machos tal y como sucede en la naturaleza, garantizando su transmisión genética diversa a nivel del grupo en las cuatro instituciones europeas mantienen estra subespecia.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.