El Asno, por fin, entra en la Universidad.

El Asno, por fin, entra en la Universidad.
Publicada el 19 abril 2009 13:38:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios Las 1as. Jornadas Culturales sobre el Asno Andaluz, “Tradición Cultural y Nuevo Futuro” se han desarrollado durante las tardes del 13 al 18 de Abril en Córdoba. Impulsadas por el Aula del Asno Andaluz de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, las Jornadas han tenido lugar en el Jardín Botánico y en el Zoo de Córdoba.

Concluyen las 1as. Jornadas Culturales del Asno Andaluz con la visita a las instalaciones de El Refugio del Burrito en Fuente de Piedra.

Con la visita, el sábado 18 de Abril, a El Refugio del Burrito concluyen las primeras jornadas universitarias dedicadas al Asno que se celebran en España.

Analizar el presente y futuro del asno andaluz, y repasar su peso en nuestra tradición a lo largo de la historia son los objetivos de las 1as. Jornadas Culturales. Para ello se han realizado conferencias, exposiciones y mesas de debate con el objeto de dar a conocer la realidad del asno desde un enfoque multidisciplinar. Así, se han analizado aspectos tales como el origen, población y situación actual del asno en el mundo, el estado actual y el futuro de la Raza Asnal Andaluza, el bienestar del asno, la relación del asno con el ejército y la cría mular, y los posibles usos del asno además del tradicional de animal de carga, como son las Terapias y Actividades Asistidas por Asnos (Asinoterapia) y su uso en actividades de turismo y ocio. No han faltado las referencias culturales e históricas, particularmente en la literatura y en la historia.

Los ochenta alumnos participantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba pudieron asistir además a un taller de Asinoterapia, a una demostración de labores tradicionales agrícolas y, como conclusión de las jornadas, la visita a las instalaciones de la asociación El Refugio del Burrito en Fuente de Piedra (Málaga).

Imágen de la demostración de tareas agrícolas tradicionales. Lugar Zoo de Córdoba
/public/fotos2/trilla2.jpg

Los estudiantes durante la visita a El Refugio del Burrito
/public/fotos2/Refugio-del-Burrito-01-19042009.jpg

/public/fotos2/Refugio-del-Burrito-02-19042009.jpg

Foto de los asistentes en El Refugio del Burrito
/public/fotos2/Refugio-del-Burrito-03-19042009.jpg

/public/fotos2/Triptico BURROS.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.