Llegan los Casuarios a Terra Natura Benidorm.

Llegan los Casuarios a Terra Natura Benidorm.
Publicada el 14 enero 2009 10:43:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Terra Natura Benidorm (Achus! www.achus.net) Es un pariente cercano de los avestruces y es originario de las selvas de isla de Papua (Nueva Guinea) y el sudeste asiático. Después de su “prima” el avestruz, es la mayor ave del planeta, y como ella es un ave no voladora. Por ello, cuando se ve agredida recurre a la potencia de sus robustas patas, ¡alcanzando los 50 kilómetros por hora y saltando más de un metro y medio de altura!

Esta ave de aspecto sorprendente, llama la atención gracias al color rojo y azul de su cuello, capaz de variar de intensidad en función de su estado de ánimo.

Además, puede llegar a convertirse en un peligroso contrincante, gracias a la afilada uña de 10 centímetros que enarbola en su dedo interior como una cuchilla.

Sin embargo, tan formidable arsenal es a veces ineficaz, ya que carece de predadores naturales. Los únicos enemigos que se atreven con el casuario son las tribus papúes, quienes los cazan para aprovechar su carne, las plumas como adorno y fabricar herramientas como dagas, cucharas y rascadores.

Su dieta es oportunista ya que, a pesar de alimentarse de vegetales y frutos, de vez en cuando captura lagartijas, culebras y ratones.

La persecución por parte de las tribus locales, sitúa esta especie “en peligro de extinción”, lo cual significa una enorme riesgo para la ecología de su entorno, puesto que contribuye a dispersar en sus heces multitud de semillas.

El casuario tiene hábitos diurnos y generalmente es solitario, salvo en la época reproductiva. Entonces, al igual que los avestruces, los machos se transforman en padres ejemplares, reuniendo y custodiando en un nido la puesta de huevos grandes y verdosos, hasta que los jóvenes casuarios son capaces de valerse por sí mismos.

/public/fotos2/Casuarios-14012009.jpg

Terra Natura
Foia del Verdader, 1
03502 Benidorm Alicante


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.