Hoy se celebra el día de la Tierra, Terra Natura Benidorm.

Hoy se celebra el día de la Tierra, Terra Natura Benidorm.
Publicada el 22 abril 2009 13:04:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Cerca de 30 alumnos del colegio público La Magdalena, de Castellón han participado esta mañana en la reforestación que ha organizado el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para recuperar parte de la vegetación ubicada en la zona próxima al recinto que se vio afectada por el incendio acaecido el pasado mes de enero en el término municipal de La Nucía.

Con esta actuación se pretende repoblar inicialmente la superficie arbórea que fue reducida por el incendio, con arboles autóctonos de los bosques mediterráneos. En concreto, los estudiantes castellonenses plantarán a lo largo de la jornada 50 ejemplares de almez y carrasca que han sido cedidos de forma altruista por la empresa Grupo Navarro Masegosa.

Esta iniciativa, que se enmarca en el desarrollo del Día de la Tierra, ha permitido la repoblación parcial del área, que se encuentra más próxima a la pradera de los elefantes. Con el paso del tiempo, se espera que estos nuevos árboles crezcan y contribuyan con sus semillas a la germinación de nuevos ejemplares que faciliten la recuperación de la vegetación en la zona que hace unos meses fue pasto de las llamas.

Esta iniciativa persigue como objetivo inculcar en los jóvenes la necesidad de respetar y conservar el medio ambiente a través del aprendizaje y el contacto directo con la propia Naturaleza.




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.