Animales calentitos a pesar del frío en Terra Natura.

Animales calentitos a pesar del frío en Terra Natura.
Publicada el 14 enero 2009 12:21:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Para evitar que las bajas temperaturas provocadas por lo vientos siberianos, se dejen sentir en los hábitos de conducta de especies como los monos saimiri, los titíes emperador o los armadillos, entre otras, hemos implementado un nuevo y potente sistema de calefacción en instalaciones y cobijos.

Instalamos nuevos sistemas de calefacción en los recintos de animales para hacer frente al temporal Para evitar que las bajas temperaturas provocadas por lo vientos siberianos, se dejen sentir en los hábitos de conducta de especies como los monos saimiri, los titíes emperador o los armadillos, entre otras, hemos implementado un nuevo y potente sistema de calefacción en instalaciones y cobijos.

En concreto, se ha instalado calefacción en los recintos donde conviven algunos de los animales del parque que son más sensibles a los descensos acusados de temperatura, porque proceden de climas cálidos o son crías en desarrollo. Los primates, los rinocerontes, los zorros voladores, la cría de agutí nacida, el pasado noviembre, y la pequeña cría de dromedario, son algunos de los ejemplares que han recibido y que van a recibir esta atención extraordinaria hasta que remita el temporal.

Los sistemas de calefacción utilizados varían en función del animal y de la propia instalación de la especie. En algunos casos, se han incorporado lámparas de infrarrojos y, en otros, se han colocado tejas cerámicas que generan resistencia térmica y proporcionan a los ejemplares el calor necesario para garantizar su bienestar y superar las inclemencias gélidas.

Nuestros biólogos han percibido que algunos animales han modificado su conducta a causa del frío. Este cambio de hábitos se ha traducido en el aumento de la ingesta de alimentos en ejemplares como los jaguares, los gibones y los rinocerontes, que responde a la necesidad de incrementar el número de calorías en su cuerpo para combatir las bajas temperaturas.

Fruto de la observación directa, se ha apreciado que durante estos días los elefantes evitan bañarse



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.