MotorLand Aragón acogerá este fin de semana el Campeonato de Europa de Autocross.

MotorLand Aragón acogerá este fin de semana el Campeonato de Europa de Autocross.
Publicada el 22 abril 2009 12:38:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2009


Logo de MotorLand El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, y por el director gerente de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso, ha presentado en rueda de prensa la prueba del Campeonato de Europa de Autocross denominada "FIA European Autocross Championship MotorLand Aragón" que tendrá lugar en Alcañiz los próximos 25 y 26 de abril, organizada conjuntamente por MotorLand Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope, bajo la tutela de la Federación Internacional de Automovilismo.

El campeonato de Europa de Autocross llega a Alcañiz tras casi veinte años de ausencia en España. MotorLand Aragón ha acogido ya seis pruebas del campeonato nacional de la especialidad con gran éxito, la última de ellas el pasado 29 de marzo. Esta carrera es la segunda del Campeonato de Europa de esta temporada, tras Foz Coa, en Portugal, que se celebró este fin de semana pasado, con 54 inscritos. Cabe reseñar que no existe un campeonato del mundo de autocross, por lo que este campeonato de Europa es la prueba de máximo nivel que se puede celebrar en esta pista, lo cual hace que sea una cita ineludible para todos los aficionados al motor.

Se cuenta con un total de 54 inscritos de 13 países en la tres serán las categorías participantes en este certamen, 15 en División I de turismos con tracción total, 23 en la División III, que ya participó por primera vez en la prueba del Campeonato de España celebrada en Alcañiz hace pocas semanas, ya que la Federación Española la ha incluido en el campeonato nacional. Se trata de vehículos tipo car cross pero con motor de coche y tracción total. Por último la división IIIA, con 16 inscritos, es igual que la división III, pero con una limitación en cuanto a los motores de 1.600cc. Todos ellos ofrecerán sin duda un gran espectáculo. Algunos participantes ya han confirmado a la organización que llegarán desde el miércoles, ya que una vez finalizada la carrera de Portugal algunos de ellos se desplazan directamente a Alcañiz.

Participarán 3 pilotos españoles, uno en cada una de las diferentes categorías. En División I, Joan Salich de la escudería Lleida, conoce perfectamente la pista ya que ha ganado en varias ocasiones en pruebas del Campeonato de España en División II. En la División III participará Luis Angel Muñoz de La Rioja y en IIIA Carlos Herrando, ambos participaron en la pasada edición del Campeonato de España, primera cita en la que corrieron estos vehículos, quedando en tercer y cuarto lugar respectivamente.

En cuanto a los horarios del meeting el viernes habrá verificaciones técnicas y administrativas optativas y la actividad comenzará en torno a las 8,00h del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas obligatorias, para por la tarde celebrar, los entrenamientos oficiales y las primeras mangas clasificatorias. El domingo por la mañana se disputarán las segundas y terceras clasificatorias desde las 9:00h, para dar paso a partir de las 13,30h a las diferentes finales. La entrada a las instalaciones será gratuita para el público.

/public/fotos2/Autocross-22042009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.