La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe un total de 235.000 visitantes durante Semana Santa.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe un total de 235.000 visitantes durante Semana Santa.
Publicada el 23 abril 2009 13:01:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un total de 235.000 visitantes durante Semana Santa, en concreto 120.000 personas visitaron el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, 34.000 espectadores acudieron a las proyecciones del Hemisfèric y 81.000 visitantes recorrieron las instalaciones del Oceanográfico.

Asimismo, el día de mayor afluencia fue el viernes santo con un total de 30.000 visitantes que disfrutaron de la amplia oferta cultural del complejo.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 71 por ciento eran de fuera de la Comunitat Valenciana, de este porcentaje un 13 por ciento eran turistas extranjeros principalmente italianos, franceses e ingleses, y un 58 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo, de Madrid, Cataluña y Andalucía. El resto, un 29 por ciento correspondían a visitantes de la Comunitat Valenciana.

El Hemisfèric ofrece el espectáculo de animación digital “El Arrecife encantado: Kaluoka´hina” - una divertida aventura que muestra la importancia de preservar el medio ambiente- y las películas IMAX “Profundidades Marinas (Deep Sea)”-que descubre al espectador la vida oceánica-, “Los Alpes”-filmada desde helicópteros por intrépidos alpinistas-, “El Misterio del Nilo”-en la que una expedición recorre más de 5.200 kilómetros desde las fuentes del río en Etiopía hasta el Mediterráneo- “Dinosaurios Alive!”, que recrea la vida de estos animales en el pasado, y “Egipto. Secretos de las Momias”.

Aprender ciencia mientras se asiste a experimentos en directo o se interactúa con cientos de módulos de diferentes exposiciones, son las principales actividades que pueden realizarse en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Los talleres y demostraciones de la “Ciencia a Escena”, el vuelo simulado a la Estación Espacial Internacional, la representación de los 23 pares de cromosomas o descubrir los principios científicos que se esconden detrás de los poderes de los superhéroes, son algunas de las propuestas del Museo que han podido disfrutar los visitantes.

El público que ha recorrido las instalaciones del Oceanográfico ha encontrado una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta desde el Atlántico y el Mediterráneo hasta el Ártico o el Antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales.

Ahora también es posible “Dormir con Tiburones” gracias a la nueva iniciativa puesta en marcha los viernes de 20:00 a 10:00 horas y en la que los participantes, tras una cena y una actividad previa, tienen la oportunidad de conciliar el sueño rodeados de escualos en la Torre Océanos. Además, si se desea conocer de cerca a leones marinos y delfines, el público puede realizar la actividad “Pasaporte Animalia, una visita guiada por las instalaciones de estos mamíferos donde verán qué comen, cómo se les alimenta y cuáles son sus características principales.

/public/fotos2/Ciudad-de-las-Artes-y-las-Ciencias-23042009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.