El ayuntamiento con la fundación Zoo de Santillana con motivo del día del libro.

El ayuntamiento con la fundación Zoo de Santillana con motivo del día del libro.
Publicada el 23 abril 2009 13:13:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2009


Logo de Zoológico Santillana del Mar A partir de ahora, las visitas más ilustres que reciba el Ayuntamiento de Santillana del Mar, serán obsequiadas por parte de la Corporación con un ejemplar del libro “Cómo tener un Zoo a los 30 años”, cuyo autor es el propio Director del Zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana.

La medida que pasará a completar el obsequió que el Consistorio prepara a los visitantes destacados, se ha dado a conocer en el marco de la celebración del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril, aprovechando la dedicatoria que José Ignacio Pardo de Santayana le ha hecho al Alcalde, Isidoro Rábago León que también es miembro del patronato de la Fundación.

El Alcalde ha expresado su alegría ante la edición de una publicación que recoge la creación de una de las instituciones “más queridas y significativas del municipio”, como ha subrayado.

De ahí, que tal y como ha explicado el regidor “el Ayuntamiento se muestre sumamente orgulloso de poder obsequiar a sus visitantes más ilustres con una copia del ejemplar” ya que como ha puntualizado “de esta forma se podrá compartir un importante pedazo de la historia que se encuentra en Santillana del Mar, donde se siente un profundo respeto por el mundo de la fauna y de la flora, como se puede evidenciar al acoger un zoológico de las características del Zoo de Santillana”.

Isidoro Rábago León ha comentado que “obsequiar a las visitantes más destacados con un libro, se asemeja con regalar una joya especial, ya que es un recuerdo que siempre tiene valor, máxime, conforme pasa el tiempo”.

El Director del Zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana también manifestó su entusiasmo ante la iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento, siendo consciente de que de esta manera, su obra acabará viajando a numerosas partes del mundo, ya que hasta el municipio, cada año se acercan numerosas personalidades procedentes de todas las partes del planeta, como recogieron los medios de comunicación ante visitas como los Embajadores de: Japón; Colombia o Bélgica, entre otros países.

Asimismo, a la hora de profundizar en el balance de la publicación del libro, José Ignacio Pardo de Santayana comentó que se encuentra feliz ante la acogida que ha tenido su obra, que está próxima a lanzar la segunda edición, tras la venta de la primera tirada.

La Fundación Zoo de Santillana, tras presentar en Cantabria, tanto en Santander como en Torrelavega, el primer libro de la institución y el segundo que escribe el autor: “Cómo tener un Zoo a los 30 años” , ha repetido la experiencia con sendos actos en otras comunidades como Madrid, Castilla y León y Galicia, con exitosos resultados de aceptación.

“Cómo tener un Zoo a los 30 años”

El libro es un relato autobiográfico, escrito en clave de humor, en el que se cuenta la vida del autor desde su más tierna infancia en la que de la mano de su padre se sumerge en el mundo de la avicultura; la caza; la colombofilia; la entomología y, la ornitología.

De esta manera José Ignacio Pardo de Santayana adquiere conocimientos sobre el mundo animal, a los que suma experiencias propias y su relación de amistad con ilustres biólogos como el Catedrático D. Francis Bernis y el Doctor, D. Javier Castroviejo, entre otros.

Así, las páginas conducen al lector desde la niñez del autor hasta el momento en que, ya con 30 años, decide tener un zoo, un proyecto que finalmente consigue llevar a cabo con el Zoo de Santillana.

La obra está narrada con el estilo tan característico de José Ignacio Pardo, que muchos ya conocen por su anterior libro el Beso del Chimpancé (Aguilar, 2001) y sus más de 2000 espacios de Radio 5 "Animales y Medio Ambiente" de RNE.

El libro lo publica la Fundación Zoo de Santillana y es una iniciativa sin ánimo de lucro. Todos los beneficios de su venta serán dedicados a los programas de conservación y de educación ambiental desarrollados desde esta fundación cántabra, por lo que se ha puesto a la venta tanto en todo tipo de librerías como en la propia tienda de Zoo, al asequible precio de 15€.

/public/fotos2/zoo-santillana-del-mar-23042009.jpg

*Texto y foto de Marta Gutiérrez
Zoológico de Santillana del Mar


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.