Nace una cría de oso hormiguero en el Zoo Aquarium de Madrid.

Nace una cría de oso hormiguero en el Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 25 abril 2009 10:08:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Los osos hormigueros se incorporaron a la colección del Zoo de Madrid el año pasado, tras una intensa búsqueda por numerosos zoos y fruto de negociaciones con el Zoo de Dortmund (Alemania) y el de Phoenix (EUA).


El macho, llamado Zeke, fue transferido desde el zoo estadounidense para formar una nueva pareja con la hembra de nombre Batida, cedida desde el zoo alemán para el programa europeo de cría en cautividad de esta especie (EEP).

El 12 de febrero nació en las instalaciones del Zoo Aquarium de Madrid, por primera vez, una cría de Oso hormiguero (Myrmecophaga trydactila). El Parque Zoológico de Madrid es la única institución española que exhibe esta rara especie.

Desde su llegada, ambos animales han congeniado perfectamente y después de algo más de 6 meses desde su unión, se produjo el nacimiento de la cría, que al nacer pesaba un kilo y medio aproximadamente.

Por el momento, madre e hijo están separados del padre, en la zona de invierno de la instalación. Prácticamente desde el primer día, el pequeño oso hormiguero explora las inmediaciones del nido en que se encuentra junto a su madre, a cuya grupa trepa con agilidad. La madre llevará a su hijo sobre en el lomo hasta los 10 meses y es curioso ver como ésta no pierde su capacidad de desplazamiento e incluso puede correr con su pequeño a cuestas.

Cuando la cría se destete, hacia los 6 meses de edad, comenzará a experimentar con la alimentación que toma su madre: fruta (plátano y naranja) y papilla hecha de pienso de folívoros y felinos.

Aunque todavía no se sabe el sexo del pequeño osito, el Zoo Aquarium de Madrid va a solicitar a todos los niños que le ayuden a bautizarlo. Para ello les propone YASY Y KUARAHI, nombres que los guaraníes dan a la luna y al sol respectivamente.

Los niños pueden hacer llegar su elección hasta el próximo 15 de mayo, visitando la página web del Zoo www.zoomadrid.com y cumplimentando una “sugerencia” en el buzón de “tu opinión”. Entre todas las sugerencias recibidas se sortearán 6 PASES DEL ZOO para visitar a su “ahijado” durante un año.

El Zoo Aquarium de Madrid es la única Institución que exhibe oso hormiguero en España.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.