El festival gastronómico Disney’s California Food and Wine Festival celebra los sabores del mundo.

El festival gastronómico Disney’s California Food and Wine Festival celebra los sabores del mundo.
Publicada el 26 abril 2009 11:23:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009


Logo de Parques Disney El festival gastronómico, Disney’s California Food Wine Festival, celebra las culturas, gentes, comidas y tradiciones internacionales que han hecho de California uno de los destinos culinarios más diversos del mundo.

Con el tema “Celebración del mundo”, el Festival se expande a seis semanas en el 2009 – del 24 de abril al 7 de junio – presentando demostraciones diarias gratuitas y eventos principales que requieren un costo adicional en el Parque Disney’s California Adventure y por todo el Resort.

Boletos ya están a la venta para los eventos principales. Cientos de experiencias culinarias y de degustación son gratuitas
/public/fotos2/Disney-California-Food-and-Wine-Festival-24042009.jpg

Los boletos para los eventos principales, que incluyen oportunidades únicas de ir “Behind the Scenes With …” (Detrás de las escenas con…) chefs y vinicultores famosos, ahora están en línea.

Habrá más de 600 eventos gratuitos en la cuarta edición del festival gastronómico, Disney’s California Food & Wine Festival, incluso seminarios de vinos y licores, demostraciones culinarias y programas para niños. Además, los aficionados de la buena comida y el buen vino recibirán consejos de los chefs del Disneyland Resort, podrán socializar con famosos vinicultores y celebrar en los espectaculares eventos que requieren un costo adicional, incluso las dos noches de la gala final del Festival “Taste, Food-Wine- Life” (Saborea, Comida-Vino-Vida).

“El festival gastronómico Disney’s California Food and Wine Festival de 2009 llevará a los visitantes por un delicioso recorrido alrededor del mundo”, dijo Gary Maggetti, director, alimentos y bebidas, parques temáticos del Disneyland Resort. “Invitamos a todos los visitantes a celebrar con sus comidas y vinos favoritos en nuestra gran variedad de eventos, y explorar nuevos sabores con nuestros extraordinarios chefs y expertos en vinos”.

Los chefs famosos, que incluyen a Guy Fieri del Food Network, junto con aproximadamente 100 chefs del Disneyland Resort, llevarán a cabo demostraciones de cocina que exhibirán sus talentos y una mezcla internacional de deliciosos platillos. Los visitantes recibirán consejos de cocina mientras observan a los profesionales en acción, descubriendo nuevas interpretaciones de recetas clásicas y disfrutando la cocina del festival.

Los visitantes también probarán deliciosos platillos inspirados por el festival en Wine Country Trattoria, Pacific Wharf Café, Farmer’s Market y otros restaurantes del parque Disney’s California Adventure.

Eventos nuevos para 2009 Los visitantes disfrutarán varios eventos especiales este año.

Behind the Scenes With… (Detrás de las escenas con…) – Oportunidades únicas de compartir alimentos, vino y conversaciones con personalidades de la cocina, de programas populares de televisión y vinicultores famosos. Las estrellas incluyen a Guy Fieri (“Guy’s Big Bite”), Keegan Geerhard (“Food Network Challenge”), Tommy Lasorda (Lasorda Wines), y John y Nancy Lasseter (Lasseter Family Winery). Las noches empiezan con apetitosos tentempiés y exquisitos vinos, seguidos por sesiones de preguntas y respuestas con un chef especial como anfitrión.

Sweet Sundays (Domingos dulces) – El evento más dulce de todos ofrece un buffet de desayuno ligero y vino espumante en Golden Vine Winery en Disney’s California Adventure. Los visitantes verán demostraciones y probarán tres postres especiales creados por chefs reposteros de renombre que incluyen a los chefs de Sweet Cheeks Baking Co. en San Diego y Cake Monkey Bakery en Los Ángeles.

Festival Wine Walks (Caminatas del festival de vinos) – Los visitantes exploran los vinos del mundo, o de una sola región, cuando compran un pasaporte de degustación y seleccionan hasta cuatro degustaciones de vinos espectaculares. Una gira de degustación de cervezas artesanales también estará disponible. En The Lounge de Golden Vine Winery habrá deliciosas tapas de la región vinícola para complementar el vino y la cerveza.

World Celebration Dinners (Cenas de Celebración del Mundo) – Los chefs del Disneyland Resort crearán un elegante menú que mezcla la comida, el vino y las celebraciones de distintas regiones alrededor del mundo. Se presentará a Francia, Japón, Corea, Italia y España.

El Master Sommelier Michael Jordan, del galardonado restaurante Napa Rose, añadirá una clase a su “Introduction to Wine Tasting” (Introducción a la cata de vinos). “Advanced Wine Class” (Clase avanzada de vinos) incluye tres sesiones de dos horas que llevan a los visitantes a niveles más avanzados en su conocimiento de regiones vinateras, varietales, y estilos de cultivo y cosecha. Las dos entretenidas clases ofrecen entrenamiento y catas a ciegas para poner a prueba la habilidad del participante.

Eventos populares que regresan Los eventos que regresan para el 2009 presentan a chefs del Disneyland Resort y vinicultores notables.

Winemaker Dinners (Cenas con vinicultores) – Los chefs del Disneyland Resort junto con vinicultores notables de California prepararán extraordinarias delicias culinarias en seis cenas exclusivas “Winemaker Dinners”, en noches selectas de los días viernes. Cada cena del festival se acompañará con vinos galardonados y se servirá en Steakhouse 55, en el interior del Disneyland Hotel.

Napa Rose Cooking School (Escuela de cocina Napa Rose) – Una vez más el Chef Ejecutivo de Disney Andrew Sutton estará al frente de este curso práctico que se agota rápidamente. Cada clase creará y disfrutará de una comida con un tema acompañada de vino y cada miembro de la clase se irá a casa con una chaqueta de chef oficial para conmemorar la experiencia. Esta increíble oportunidad se lleva a cabo en la cocina abierta al público del reconocido restaurante Napa Rose en Disney’s Grand Californian Hotel & Spa. Los visitantes tienen que ser mayores de 18 años de edad.

Festival Wine Receptions (Recepciones del festival de vinos) – Los visitantes tendrán una oportunidad de disfrutar de una hermosa puesta del sol y una noche de fin de semana bajo las estrellas en el patio de Golden Wine Winery. Mientras estén degustando una variedad de vinos selectos y disfrutando de bocadillos calientes y fríos, los visitantes conocerán a compañeros aficionados del vino, harán nuevos amigos y descubrirán nuevos vinos. Los eventos del festival que se llevan a cabo en Disney’s California Adventure pueden requerir admisión al parque, la cual no se incluye en el precio del evento. Algunos eventos requieren una cuota adicional y preinscripción.

/public/fotos2/Disney-California-Food-and-Wine-Festival-01-24042009.jpg

/public/fotos2/Disney-California-Food-and-Wine-Festival-02-24042009.jpg

/public/fotos2/Disney-California-Food-and-Wine-Festival-03-24042009.jpg

El Disneyland Resort cuenta con dos parques temáticos – Disneyland (el parque temático original de Disney) y el parque Disney’s California Adventure – además del Distrito Downtown Disney que está compuesto de restaurantes, entretenimiento y tiendas únicos. Los tres hoteles del Resort son el lujoso Disney’s Grand Californian Hotel & Spa de 745 habitaciones, el mágico Disneyland Hotel de 998 habitaciones y la diversión de “un día en la playa” de Disney’s Paradise Pier Hotel.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.