Siam Park celebra el Año Nuevo tailandés con un festival sin precedentes.

Siam Park celebra el Año Nuevo tailandés con un festival sin precedentes.
Publicada el 28 abril 2009 10:51:00
Archivado en noticias de Siam Park del año 2009


Logo de Siam Park Siam Park, el reino acuático recientemente abierto en Tenerife, en colaboración con Turismo de Tailandia, ha inaugurado hoy el año nuevo tailandés, Songkran 2552, con la presencia de la embajadora de Tailandia, Atchara Seriputra, el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, el director de Siam Park, Christoph Kiessling; y diversas autoridades locales quienes se han reunido para inaugurar el nuevo año y celebrar el festival del agua, que se celebra tradicionalmente en Tailandia.

Durante tres días y hasta el domingo 26 de abril tendrá lugar un impresionante festival repleto de actividades, tanto en Siam Park, como en Loro Parque y en el Hotel Botánico.

El acto inaugural del Songkran tuvo lugar en el Mercado Flotante del reino del agua, donde se cortó la cinta de flores de la celebración y comenzó el recorrido de las autoridades y visitantes quienes disfrutaron de las diversas actividades típicas tailandesas donde la diversión ha sido la protagonista indiscutida para recibir el nuevo año 2552.

Una peculiar puesta en escena, gastronomía exótica, danzas típicas e inéditas exhibiciones de productos orientales y una demostración de Muay Thai clásico invadieron el parque conquistando la curiosidad de todos los visitantes.

Este evento, organizado por Loro Parque y Siam Park en colaboración con Turismo de Tailandia, tiene como objetivo principal ofrecer y sorprender a los visitantes con una propuesta especial para celebrar el festival del Año Nuevo tailandés, jamás visto antes en Tenerife, en el que se podrán descubrir diversas costumbres y delicias de este legendario país. Asimismo los visitantes podrán disfrutar durante 3 días de espectáculos de danza y música oriental, exhibiciones de tallado de frutas, pinturas de parasol, artesanía, productos típicos de Siam que sólo podrán degustarse en esta ocasión y sobre todo mucha agua, elemento símbolo de purificación y limpieza para entrar en el Año Nuevo con buena fortuna.

Además, entre todos los asistentes a las celebraciones del Songkran se realizará un sorteo de un viaje a Tailandia con hotel incluido por cortesía de Thai Airways y Turismo de Tailandia.

Songkran en Loro Parque

Los festejos por el Año Nuevo tailandés también tendrán lugar en las instalaciones de Loro Parque y del Hotel Botánico, donde los visitantes podrán disfrutar de bailes típicos, exposiciones de fotografía y demostraciones de artesanía como pinturas de parasol, así como demostración de tallado de frutas, entre otras sorpresas. Quienes visiten los restaurantes podrán participar en el sorteo del viaje a Tailandia.

Historia del Songkran

El Songkran hace referencia a la órbita del sol entrando en la constelación de Aries en el mes de abril, momento en el que el sol es equidistante de la tierra y el número de horas de día se iguala con el de la noche, un fenómeno conocido como “mahasongkran”, (el ciclo supremo), que marca el final de un ciclo de 12 meses y el principio de un nuevo año solar. Las celebraciones se alargan en el conocido como “país de la sonrisa”.

/public/fotos2/Ano-Nuevo-tailandes-28042009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Siam Park del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Siam Park que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.