Futuroscope, más de 25 experiencias para compartir en familia y un sinfín de novedades.

Futuroscope, más de 25 experiencias para compartir en familia y un sinfín de novedades.
Publicada el 28 abril 2009 11:53:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2009


Logo de Futuroscope Futuroscope (Achus! www.achus.net) haga una escapada en familia o entre amigos y comparta más de 25 experiencias diferentes para divertirse, explorar el mundo de otro modo e imaginar el futuro.

Atrévase. Explore. Sueñe… ¡En 2009, entre en un sinfín de novedades! Despegue a bordo del primer vuelo hacia la Luna en compañía de Las Astromoscas, participe en la carrera futurista Ecodingo, explore el espacio para descubrir a gran escala las espectaculares Colisiones Cósmicas que modelan el universo, disfrute con los nuevos, creativos y asombrosos juegos del Mundo de los Niños y, para acabar el día, nada mejor que compartir la emoción del nuevo espectáculo nocturno El Misterio de la Nota Azul.

Descubra o redescubra La Vienne Dinámica + sensaciones, Baila con los Robots, Dinosaurios, la experiencia revolucionaria de Los Animales del Futuro donde conocerá las especies que poblarán la Tierra dentro de varios millones de años, y sumérjase en el recorrido por la oscuridad de Ojos que no ven.

¡Atrévase! Descubra nuevas experiencias.

Futuroscope es un destino propicio para una escapada en familia o entre amigos. En un gran parque con más de 25 experiencias que invitan a divertirse, soñar y explorar el mundo de otro modo, imaginar y compartir una visión optimista del futuro con los suyos.
Con un incremento en el número de visitas (más de 1,6 millones de visitantes en 2008) y en su facturación (+ el 6 %), Futuroscope confirma su crecimiento.
Reforzado por este éxito, continúa en 2009 su estrategia de desarrollo basada en la innovación y la renovación de sus contenidos (el 50 % de novedades en 2 años).

¡Desde febrero de 2009, viajamos rumbo al espacio!
Las imágenes de gran tamaño de Colisiones Cósmicas acercan a los visitantes a los choques estelares espectaculares cuyos efectos dibujan y modelan el universo. Y para los que deseen continuar su conquista espacial con una aventura humorística, presentamos Astromoscas 3D, donde vivirán una historia paralela al mítico episodio de la conquista lunar a bordo de la misión Apolo 11. El Mundo de los Niños, el territorio lúdico por excelencia, se enriquece aún más este año con nuevos juegos para aprender y divertirse en familia. La diversión está asegurada en EcoDingo, una carrera futurista en cine dinámico a bordo de un vehículo ecológico. Y para prolongar la magia de la visita, Magic Show llena la escena con un fabuloso espectáculo interactivo de ilusiones mientras que el nuevo espectáculo nocturno El Misterio de la Nota Azul, creado por Yves Pépin, ofrece una escapada mágica al mundo del sonido, un espectáculo increíble para acabar el día.

No se pierdan la casa eco-sostenible Construyamos el futuro en colaboración con GDF Suez y la exposición de fotografía Cuando el arte se encuentra con la ciencia, en colaboración con Inserm.

Desde el 4 de abril 2009, podemos ver la nueva versión mejorada de Los Animales del Futuro: una experiencia punta en tecnología para dar un salto al futuro. A bordo de vehículos de expedición, los visitantes se embarcan en un safari interactivo en el que conocerán a los animales que podrían poblar el planeta de 5 a 200 millones de años. Equipados con sofisticados prismáticos y con un sensor, podrán comunicarse y jugar con los animales virtuales.

Durante todo el año, venga a descubrir, o quizás a redescubrir, una de las atracciones preferidas del público: Vienne Dinámica + sensaciones (una “movida” visita turística en cine dinámico), Baila con los Robots (una atracción para vivir sensaciones fuertes subidos en el brazo de un robot gigante), Dinosaurios (una aventura IMAX en tamaño gigante) o el recorrido por la oscuridad de los Ojos que no ven (una experiencia conmovedora a través de la oscuridad con un guía invidente)…
Destino turístico único, Futuroscope reivindica su posicionamiento original sobre el mercado del ocio: divertir a grandes y pequeños y despertar la curiosidad a través de la emoción y la imaginación. En 2009, el Parque ofrece a sus visitantes un verdadero paréntesis de placer para redescubrir juntos el futuro.

Novedad - El Misterio de la Nota Azul
El nuevo espectáculo nocturno explica la historia de dos dj’s enfrentados en un duelo musical para alcanzar la armonía pura: la nota azul. Rayos láser, agua, sonidos, luces y fuego componen un universo multicolor y vanguardista. Se proyecta diariamente en el lago del parque al anochecer.
Creación: Yves Pépin, creador de grandes espectáculos como la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Espectáculo incluido en el precio de la entrada. Duración: 30 min.

Novedad - Colisiones Cósmicas
Sumerge a los visitantes en el espacio, en el corazón de emocionantes encuentros por el universo. Del pasado al futuro, propulsados a través de la Vía Láctea, los visitantes se verán sorprendidos por los fenómenos cósmicos del universo. Las imágenes científicas de los satélites de la NASA, de una calidad excepcional, han sido adaptadas para permitir ver las simulaciones de los fenómenos cósmicos en 3D.
Película producida por el American Museum of Natural History y proyectada en pantalla hemisférica de 21 metros de diámetro.
Duración: 23 min.

Novedad - Las Astromoscas
Primer largometraje europeo de animación realizado exclusivamente en 3D. A través de tres divertidas moscas, se rememora en clave de humor la misión de la nave espacial Apolo XI en 1969, la primera vez que el hombre pisó la luna. Un momento que les gustará especialmente a los niños.
Película de animación en IMAX 3D proyectada sobre una pantalla
de 850 m2. Duración : 35 min.

Novedad – EcoDingo
Realizado en imágenes virtuales sincronizadas con los movimientos de los asientos y comentadas por un periodista deportivo, EcoDingo hace participar a los visitantes más temerarios en una carrera futurista a través de universos gráficos sorprendentes.
Una producción exclusiva para Futuroscope de Cube Creative.
Asientos hidráulicos que se mueven al ritmo de las imágenes.
Duración: 5 min.

Presentamos dos nuevas exposiciones
Cuando el arte se encuentra con la ciencia
En colaboración con lnserm
76 clichés de tamaño gigante nos muestran grandes obras maestras del arte con su correspondiente y fascinante imagen científica.

Construyamos el futuro, la casa eco-sostenible
Una visita durante la que se muestran soluciones para la construcción de casas y de hábitats sostenibles. El recorrido de los tres módulos que componen la casa del futuro, permite comprender que tecnología, arquitectura, diseño y calidad son compatibles con el respeto al medio ambiente y la eficacia energética.
Recorrido de acceso libre. Existen visitas guiadas para grupos
escolares, previa reserva.

Y también en 2009

Max, un infiltrado virtual en el mundo real
Un nuevo espectáculo vivo e interactivo que permite descubrir la magia de una tecnología revolucionaria: la realidad aumentada. Esta tecnología, desarrollada por la sociedad Total Immersion, es la creadora de la atracción Los Animales del Futuro.
Max, pequeño personaje travieso en 3D, tiene sólo una idea en cabeza: escapar de su mundo virtual, pasar la frontera que lo separa del mundo real, y unirse a los espectadores.
Duración: 25 min. aprox.

Magic Show
En un escenario futurista, un mago invita a conocer a los visitantes de Futuroscope el mundo de la magia y la ilusión. Con una prodigiosa puesta en escena, sus trucos se van encadenando con increíbles efectos de luces y música que provocará la risa y sorpresa de los espectadores.
Para que la magia funcione, ¡es primordial la complicidad y participación de todos!
Espectáculo de magia, 125 fechas en 2009. Duración: 25 min.

Los Animales del Futuro: una nueva versión más interactiva
A partir del 4 de abril de 2009
En 2008, Futuroscope inventaba una nueva forma de diversión, una experiencia interactiva, en la encrucijada del futuro y las tecnologías de la imagen. En un año, la tecnología de la realidad aumentada ha conocido tales avances que han hecho posible la creación de una nueva versión de Los Animales del Futuro, la experiencia preferida de los niños.
En 2009, Futuroscope da un paso más en la carrera tecnológica para hacer disfrutar a sus visitantes de un safari más interactivo entre los animales del futuro a los que, ahora, se les han unido nuevas criaturas.
A bordo de vehículos de expedición, los visitantes se convierten en exploradores que surcan decorados reales que reconstruyen los hábitats de nuestro planeta tal y como podrían evolucionar en el futuro, bajo el efecto de los cambios climáticos y de la actividad de la corteza terrestre. En el corazón de una estepa árida y fría, de una cueva pantanosa, de los fondos marinos del océano global o de la selva tropical, los visitantes, equipados con prismáticos de realidad aumentada y con un sensor, ven aparecer virtualmente y en 3D los animales que podrían poblar nuestro planeta en 5, 100 y hasta 200 millones de años. En los cuatro espacios diferentes, los animales actúan y reaccionan a los estímulos de los visitantes. Lo real y lo virtual se mezclan hasta borrar la frontera que los separa.
Desarrollada por la sociedad Total Immersion, la realidad aumentada es una tecnología sofisticada que permite manipular objetos virtuales animados en 3D en un entorno y un tiempo real.
La miniaturización de los microprocesadores y los avances en materia de cálculo informático de los últimos años permiten crear hoy una atracción interactiva de un nuevo género, destinada al gran público.
Ante cada secuencia de la experiencia, una cámara integrada en los prismáticos de los visitantes filma el decorado observado. A partir de la película filmada, un ordenador incrusta en tiempo real animales virtuales en 3D. La película, enriquecida con estas criaturas virtuales animadas, se recompone en tiempo real en las pantallas de los prismáticos, lo que tiene como efecto dar a los visitantes una sorprendente impresión de realidad. Gracias a un sistema de sensores de movimientos, los visitantes interactúan en directo con los animales.
La fusión perfecta del mundo real y el mundo virtual, combinada con la interacción en tiempo real con el contenido de las escenas observadas, contribuye a enriquecer la percepción que tienen los visitantes de la realidad: es la realidad aumentada. Este procedimiento introduce de pleno a los visitantes en situaciones inéditas.
La realidad aumentada es un sistema que obedece a tres criterios: combina el mundo real con el mundo virtual, es interactivo en tiempo real y está calibrado en 3D.
Duración: 5 min.

Novedad – La cocina molecular del 4 de abril al 31 de agosto
Hasta ahora la cocina molecular había sido destinada al turismo de negocios y propuesta en ciertos periodos de la temporada a los visitantes individuales. Este año, la oferta se amplía a todos los visitantes del 4 de abril al 31 de agosto de 2009, en el restaurante Le Cristal, en el interior del parque.
Creada por algunos chefs estrella, la cocina molecular, fundada sobre el conocimiento científico, es el arte de utilizar las propiedades naturales de los alimentos que componen una receta.
En 2006, Noël Gutrin y los equipos del restaurante Le Cristal decidieron introducir esta nueva forma de gastronomía en la oferta de restauración del parque con el fin de hacerla accesible a todos los públicos.
Desde hace tres años, los equipos del restaurante Le Cristal crean, siguiendo los consejos del químico Hervé This*, las recetas más refinadas y asombrosas con texturas y gustos inéditos: perlas de alginato, caviar virtual, granizado espumoso…
Así como lo demuestra el aumento del 25 % de menús moleculares servidos en 2008, esta gastronomía ha tenido tal éxito entre los visitantes de Futuroscope que en 2009 se podrá disfrutar de su oferta durante más tiempo. El trabajo de los chefs de Le Cristal subraya el espíritu pionero de Futuroscope y su voluntad de democratizar las últimas innovaciones, hasta en nuestro paladar. Aglutinando novedad culinaria y emoción visual y gustativa, la cocina molecular se integra de forma natural en el abanico de experiencias en Futuroscope.
*Hervé This, físico-químico y gastrónomo del INRA e investigador en el laboratorio de química del Collège de France, Hervé This manipula las probetas como los utensilios de cocina para unir la técnica culinaria y la ciencia.

Ojos que no ven
Más de 300 000 personas han vivido ya la experiencia Ojos que no ven, un recorrido lúdico en total oscuridad a través de diversos espacios reconstruidos a partir de materiales, olores y sonidos. Es una atracción en la que los visitantes no tienen nada que ver, pero sí mucho que descubrir.
En grupos de diez personas aproximadamente, los visitantes son guiados por un animador ciego, que les presenta la realidad de su vida cotidiana. Esta atracción a la búsqueda de los sentidos que menos utilizamos ofrece a los visitantes, animados por un centenar de estímulos auditivos, táctiles y olfativos, la posibilidad de comprender y compartir el mundo de otra manera.
En la entrada del recorrido, se pide una participación de 4 € (3 € para los niños, a partir de 7 años, y grupos). Los beneficios obtenidos sirven para realizar acciones que faciliten la vida a las personas con deficiencia visual. Duración: 20 minutos.

La Vienne Dinámica más sensaciones
A bordo de los asientos animados al ritmo de las imágenes, los visitantes descubren la belleza de los paisajes de la región de la Vienne durante una ajetreada aventura rocambolesca y cómica. Gracias a la incorporación de efectos sorpresa en la sala, los visitantes vivirán una experiencia en cuatro dimensiones… Viento, lluvia, olores y sonido especial aumentan la intensidad de la experiencia.
Butacas móviles por pistones hidráulicos. Efectos 4D. Película proyectada en una pantalla de 300 m². Duración: 12 minutos.

Baila con los Robots
En una inmensa sala de baile, 10 brazos articulados de 7 metros de altura, invitan a los visitantes a participar por parejas y a sentarse en la palma de sus manos. La música empieza: hip-hop, vals o rock’n’roll. Los robots inician, con sorprendente gracia y estilo, la interpretación de una coreografía enérgica y alucinante.
10 robots articulados sobre 6 ejes, capaces de realizar aceleraciones de 3G – Posibilidad de elegir entre 3 niveles de intensidad.
Duración: 5 min.

Mundo submarino 3D
Bajo una cúpula gigante, las imágenes en gran formato y en tres dimensiones del sistema IMAX® sumergen a los visitantes bajo las aguas de los mares del mundo, en un universo misterioso y lleno de color.
Más de 60 especies distintas de animales acuáticos, nunca vistas en pantalla gigante…
Película IMAX 3D, proyectada en una pantalla hemisférica de 900 m². Duración: 25 minutos.

Y entre las experiencias preferidas por los visitantes

Dinosaurios
En una pantalla hemisférica y mediante una sorprendente mezcla de imágenes reales y digitales, un gigantesco Argentinosaurio y su enemigo carnívoro el Giganotosaurio cobran vida ante el espectador. Una experiencia para retroceder en el tiempo y comprender la evolución y extinción de los dinosaurios.
Proyección hemisférica en pantalla gigante de 900 m2. Duración: 25 min.

¡Artista por un día!
El Parque de Futuroscope invita al público a estrenarse en la interpretación. Esta atracción participativa, introduce al visitante en pleno plató de rodaje y le invita a ponerse ante la cámara para participar en un casting que no es como los demás… Podrán ser actores durante la visita, descubrir la efervescencia de los platós de rodaje, los secretos de los efectos especiales y codearse con auténticas estrellas.
¡Silencio! ¡Se rueda!
Duración: 15 minutos aprox.

En 2009, Futuroscope continúa desarrollando su oferta dedicada a los niños, particularmente concentrada en un espacio llamado El Mundo de los Niños, que combina espacios abiertos y cerrados. Cada año, este Universo de juegos y atracciones se enriquece con nuevas y originales experiencias. De forma más amplia, el Parque consolida también su estrategia para las familias, reforzando sus ventajas: una oferta más completa, tarifas reducidas, un alojamiento adaptado, servicios específicos y un trato excepcional para los visitantes con niños durante toda la visita.

Novedad - Los Ases del Cielo es un circuito aéreo en el que los niños se embarcan en una tirolina que sobrevuela El Mundo de los Niños. Atraviesan esta área de juegos viviendo la sensación de tener alas.
Novedad – ‘El Splash de los pequeñines’ encantará a los más temerarios. Un barco individual levanta al niño a 8 metros de altura antes de propulsarlo a toda velocidad hasta un estanque. ¡La emoción está garantizada!
Novedad – ‘La Pirámide’ ofrece una multitud de caminos de escalada tejidos con cuerdas como si se tratara de una tela de araña gigante. El objetivo es llegar a la cima, a 9 metros de altura.

Y también:

La Torre de los Valientes
Con la fuerza de los brazos, los niños deben subir a la cumbre de esta torre metálica de 8 metros de altura.
El Remolino
A los niños les encanta ponerse boca abajo en este remolino, que da vueltas sobre sí mismo, donde además ellos pueden controlar sus movimientos.
El Rociador
Inesperados chorros de agua hacen de este juego acuático un lugar divertido y refrescante donde se divierten salpicando sin parar.
Aprendices de Piloto
Después de haber seguido un vídeo explicativo sobre las reglas básicas del código de circulación, los niños conducirán coches eléctricos a 4 km/h. Señales de tráfico y luces tricolores señalizan el circuito de los jóvenes aprendices de piloto.
Misión Refrescante
Una atracción acuática interactiva para toda la familia. A bordo de barcas Futuristas, equipadas con cañones de agua dirigibles, los visitantes navegan alrededor de una isla, por un recorrido sembrado de brumas, géiseres y chorros de agua. Las embarcaciones tienen capacidad para cuatro personas, sin restricción de edad.
La mayoría de juegos y atracciones del Mundo de los Niños son accesibles para los niños mayores de 4 años.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.