La Feria de Abril llega al Parque del Fòrum.

La Feria de Abril llega al Parque del Fòrum.
Publicada el 28 abril 2009 10:30:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios La Feria, que llega a su 38.ª edición, se celebrará entre los días 24 de abril y 3 de mayo en el parque del Fòrum.Como cada año, en la Feria se apuesta por potenciar la seguridad y el uso del transporte público.

Esta edición volverá a tener un centro de coordinación -que integrarán los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana, la FECAC, la Policía Local de Sant Adrià y el Servicio de Emergencias Médicas, y B. SM- que velará por la seguridad y la movilidad tanto en el interior como en el exterior de la Feria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona y la organización quieren potenciar este año el uso del transporte público, tanto del Tram, como del metro, el bus y el Bicing.

En la Feria de Abril, en transporte público

Con motivo de la celebración de la Feria de Abril de Cataluña, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) adaptará su oferta de transporte público a las necesidades de este acontecimiento ciudadano.

Así, además del servicio habitual de metro y bus, TMB pondrá en funcionamiento un servicio nocturno de bus lanzadera para acercar a los ciudadanos y ciudadanas al recinto ferial.

El servicio recomendado por TMB para acceder a la Feria es el siguiente:

Metro

- Línea 4 de Metro. Estación El Maresme-Fòrum

TMB recomienda especialmente la red de metro para los desplazamientos hasta la feria. Todas las líneas de metro, mediante sus enlaces, permiten conectar y llegar hasta la estación del Maresme-F÷orum de la línea 4, muy cerca del recinto ferial.

Te recordamos que el funcionamiento del metro con servicio ininterrumpido los sábados y hasta las 2.00 horas los viernes y vísperas de festivo supone un importante elemento para favorecer lamobilidad de las personas que quieran acceder a la Feria de Abril estas noches.

TMB también prevé refuerzos del servicio de personal de atención al público del metro en función de las necesidades de cada momento y de los recursos disponibles.

Autobuses

- Bus Especial Pl. Catalunya

Este servicio hará el recorrido de ida y vuelta entre pl. Catalunya (el origen y final de la línea estará ubicado en la ronda de Sant Pere), centro neurálgico donde confluyen diferentes transportes públicos (metro, FGC, cercanías de Renfe, autobuses de TMB, NitBus y otras líneas), y el recinto ferial.

Funcionará los viernes, días 24 de abril y 1 de mayo, y el jueves, 30 de abril, desde las 22.00 horas y hasta el cierre de la Feria, y el domingo, día 26 de abril, a partir de las 22.00 horas y hasta las 3.00 horas.

Otras líneas de autobuses para acceder a la Feria de Abril son los siguientes:

- Línea 7. Diagonal Mar-Z. Universitaria

- Línea 36. Paral·lel-Can Dragó

- Línea 41. Pl. Francesc Macià-Poblenou Mar

- Línea 43. Les Corts-Sant Adrià

- Línea 141. Av. Mistral-barrio Besòs

Estas líneas tienen parada al lado del recinto ferial o de la estación del Maresme-Fòrum o de la línea 4 de metro.

Cartel colorista

El cartel de este año de la Feria es de Xevi Muntané, fotógrafo catalán que trabaja y triunfa en Nueva York, conocido por sus instantáneas de personajes famosos.

En el cartel aparece una chica vestida de flamenca. Una imagen que de entrada es bastante tradicional. Muntané, sin embargo, va más allá, y convierte a la modelo en una imagen entrecortada y llena de colores.

Feria de Abril 2009
Del 24/04/2009 al 03/05/2009
El Parc del Fòrum
Pl Fòrum, 1
Sant Martí - Barcelona


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.