La Ciudad de las Artes acoge este fin de semana el Global Champions Tour.

La Ciudad de las Artes acoge este fin de semana el Global Champions Tour.
Publicada el 09 mayo 2009 08:32:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge este fin de semana El Gran Premio de España del Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso del mundo, con la participación de 160 caballos y 80 jinetes.

La pista principal y pista de ensayo se han habilitado en el área del lago artificial del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, y a su alrededor, se han establecido las gradas y los servicios para el público.

La pista central y pista de ensayo se ubica en el área del lago artificial del Museo; en el “Jardín del caballo”, en los jardines del Turia, los niños pueden disfrutar de actividades lúdicas y didácticas gratuitas relacionadas con los caballos.

Durante la competición, considerada la Formula 1 de la hípica, todos los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias permanecerán abiertos al público, manteniendo su horario habitual.

Además, en el denominado “Jardín del caballo”, de acceso gratuito, los niños pueden disfrutar de actividades lúdicas y didácticas en el jardín del Turia. Así, hay una zona para montar en poni, se llevan a cabo bautismos hípicos o se enseñan los cuidados del caballo, entre otras opciones.

El Gran Premio de España es la segunda prueba del Global Champions Tour, tras el celebrado a principios de abril en Arezzo, Italia. Posteriormente, el campeonato viajará a otras ciudades como Hamburgo, Cannes, Montecarlo, Estoril, Río de Janeiro, Valkenswaard y Doha, que acogerá la prueba final. En Valencia se darán cita los 30 mejores jinetes y amazonas del ranking mundial. El belga Ludo Philippaerts, en 2006; el holandés Albert Zoer, en 2007, y la irlandesa Jessica Kürten, en 2008 fueron los ganadores de las pasadas ediciones del GCT.

/public/fotos2/Global-Champions-Tour-08052009.jpg

/public/fotos2/Global-Champions-Tour-09052009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.