Hipopótamo Pigmeo del Zoológico de Fuengirola.

Hipopótamo Pigmeo del Zoológico de Fuengirola.
Publicada el 13 mayo 2009 18:11:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2009


Logo de Zoo de Fuengirola Es la tercera vez que esta especie el Hipopótamo Pigmeo(Hexaprotodon liberiensis) se reproduce en Zoológico Fuengirola, donde ya lo ha hecho con anterioridad en 2005 y 2007.


Los visitantes ya pueden contemplar a madre e hija en el recinto que recrea una laguna del Africana Ecuatorial, uno de los tres ecosistemas que representa el Zoologico de Fuengirola(Africa Ecuatorial,Madagascar,Sudeste Asiatico).

Enviado por Alberto l.t
El pasado 19 de diciembre de 2008, a las 10.15 de la mañana, tras el periodo de gestación: 196-201 días.. Liberia, una hembra de hipopótamo pigmeo (Hexaprotodon liberiensis), sorprendía al equipo del Zoológico de Fuengirola con el nacimiento de un pequeño bebé de tan solo 5 kg, oficialmente no tiene nombre a un, pero sus cuidadores la llaman Lua.

A las hembras de Hipopótamo Pigmeo no se les nota mucho el embarazo hasta pocas semanas antes de parir, donde se les observa un aumento del volumen de las mamas y además, se muestran más nerviosas.

Entonces es cuando los técnicos del Zoológico de Fuengirola, se percataron de estos signos y empezaron con los preparatorios del futuro parto. En las últimas dos semanas de gestación se decidió dejar a Liberia en su establo interior para que estuviera más tranquila, lejos de la vista del público y de su pareja Alban un macho de Hipopótamo Pigmeo. Durante este periodo a la futura madre Liberia se le aumento la dieta diaria, ya que en este momento las hembras comen más de lo habitual y además se le suministro un suplemento de vitaminas y minerales.

En los cobijos interiores se le prepara una cama mullida de paja para su comodidad y para el parto. Los veterinarios y cuidadores estaban especialmente nerviosos, ya que Liberia era madre primeriza, pudieron observar bien entrada la mañana como paria sin signo de problemas sin tener de actuar veterinarios y cuidadores.

El nacimiento fue en un clima de intimidad y tranquilidad como ocurre en la naturaleza. Al poco tiempo de nacer se puso en pie la cria, cerca de su madre y esta le acariciaba el hocico.

En 2008 solo nacieron siete crías en Europa y nueve en el resto del mundo.En el Zoológico de Fuengirola están muy contentos de estos nacimiento que ya son tres de esta especie 2005,2007 y 2009.

Aquí una foto de Liberia y Lua después de un chapuzón de vuelta a tomar el sol
/public/fotos2/Liberia-y-Lua-13052009.jpg

Aquí Lua explorando la laguna cerca su madre vigilando
/public/fotos2/Lua-explorando-laguna-13052009.jpg

Madre e hija cerca en todo momento
/public/fotos2/Madre-hija--13052009.jpg

Recinto de los Hipopótamos Pigmeos
/public/fotos2/Recinto-Hipoptamos-Pigmeos-13052009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.