Micropolix alcanza 112.834 visitantes en sus cuatro primeros meses de apertura.

Micropolix alcanza 112.834 visitantes en sus cuatro primeros meses de apertura.
Publicada el 14 mayo 2009 12:33:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2009


Logo de Micropolix Micropolix (Achus! www.achus.net) el centro de ocio educativo Micropolix ha recibido 112.834 visitantes en el primer cuatrimestre de 2009, un 32,24% del objetivo propuesto para su primer año de apertura (350.000 personas). De estos visitantes, el 79% han sido de familias que acuden al centro los días de apertura al público general (festivos escolares y fines de semana), y el 21% centros escolares con visitas programadas de martes a viernes en periodo escolar.

Inaugurado en diciembre de 2008, Micropolix se configura como una gran opción de ocio educativo infantil.
Micropolix introduce un sistema de patrocinio innovador que permite a las empresas participantes involucrarse activamente, a través de sus valores de marca, en actividades divertidas y educativas dirigidas al público infantil.


Un dato que en palabras de Joan Teixidó, director de Micropolix es muy positivo “más allá de cifras, nos confirma que estamos cubriendo de manera satisfactoria para padres, niños y educadores, una necesidad que existía como oferta de ocio educativo infantil”.

Un modelo de negocio estable

Neinver, una de las principales compañías inmobiliarias europeas con capital cien por cien español, que se caracteriza por apostar por proyectos innovadores, es el socio mayoritario del proyecto.

Se trata de un modelo de negocio estable, ya que se trata de un centro cubierto y no existe dependencia meteorológica ni estacional. Un 70% de los ingresos provienen de la explotación de la actividad (venta de entradas, merchandising, alquiler de instalaciones para eventos..). Además Micropolix cuenta con actividades patrocinadas por empresas privadas, lo que incide positivamente en la solidez económica del proyecto.

Empresas que apuestan por el ocio educativo

Los patrocinadores que colaboran son empresas con unos valores de marca consolidados, pioneras en su sector de actividad y con una trayectoria sólida en RSC: 40 principales, Attitudes, Audi, Ben&Jerry’s, Burger King, Cadena SER, Cartoon Network, Coca Cola, Ecoembes, El Corte Inglés, El País, Frigo, Génesis, Grupo Pascual, Grupo SM, Imagenio, Seur y Telefónica. Además, instituciones como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también colaboran con el desarrollo de esta ciudad y comparten el interés por fomentar el ocio educativo.

Además de estabilidad económica, el patrocinio de estas empresas aporta un valor educativo en diversas áreas: educación vial, medio ambiente, salud y deporte, creatividad… lo que convierte a Micropolix en un escenario idóneo para que las empresas puedan relacionarse con el público infantil de manera divertida y educativa.

Inaugurado en diciembre de 2008, Micropolix se configura como la mejor opción de ocio educativo infantil.
Situado en un céntrico emplazamiento en la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, parque comercial y de ocio Alegra), Micropolix es una ciudad cubierta de 9.000m2 a la medida de los niños: con su propia moneda (el Eurix), sus edificios y establecimientos emblemáticos (ayuntamiento, autoescuela, plató de TV, supermercado, biblioteca, hospital….) en los que se desarrollan, dirigidos por monitores, juegos y actividades divertidas relacionadas con casi un centenar de profesiones.

Neinver, socio mayoritario de referencia, es una de las principales compañías en el panorama inmobiliario europeo. Con 40 años de experiencia en el mercado y de capital 100% privado español, Neinver se centra en la inversión, desarrollo y gestión de diferentes productos inmobiliarios.
La compañía se encuentra en plena expansión internacional, exportando todas sus líneas de negocio a otros países europeos, ofreciendo servicios integrales a todos sus clientes y facilitando soluciones inmobiliarias globales en todos y cada uno de los países en los que opera. Actualmente Neinver está presente en España, Italia, Alemania, Polonia y Portugal.
Como empresa pionera en todas sus áreas de negocio, Neinver apuesta por la innovación y las grandes ideas, destacando siempre por adelantarse a la dinámica del sector.
Micropolix se concibe por parte de Neinver como la mayor apuesta innovadora europea a favor del ocio educativo dirigido a la infancia.

/public/fotos2/Micropolix-14052009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.