Nuevas crías de lémur de cola anillada en el Zoo de Fuengirola.

Nuevas crías de lémur de cola anillada en el Zoo de Fuengirola.
Publicada el 21 mayo 2009 10:46:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2009


Logo de Zoo de Fuengirola Uno de los nacimientos se produjo en “vivo y en directo”. Esta especie se encuentra en el Zoo bajo un programa europeo de reproducción de especies amenazadas.
Tres pequeñas crías de lémur de cola anillada (Lemur catta), dos de ellas gemelas, han sido los últimos nacimientos que se han producido en Fuengirola Zoo. Además, para sorpresa de los visitantes, la primera cría, que tan solo tiene ahora mes y medio, nació en presencia del público como si de un documental “improvisado” se tratara.

Los lémures Catta son originarios de la isla de Madagascar y conviven con otras tres especies más de lémures en el árbol, Baobab, propio de esta isla, que ha recreado fielmente el parque y que mide más de 25 metros de altura.

LOS VISITANTES, “ESTUPEFACTOS”

Todo ocurrió bastante rápido y de una forma muy natural cuando un grupo de visitantes disfrutaba de un recorrido guiado por el Baobab. De repente, la pequeña cría de lémur les dejaba boquiabiertos al asomarse, todavía mojada, desde la barriga de su madre. Hacía tan solo escasos minutos que acababa de nacer. Los visitantes disfrutaron de una imagen sin igual en la que la madre, hacendosa, le daba sus primeros cariños y lamía para limpiarle.

El pequeño lémur de cola anillada tan solo pesó 90 gramos, un peso dentro de lo habitual para esta especie. Justo dos semanas más tarde nacían otras dos crías de lemur de cola anilllada, en concreto, gemelas, algo bastante inusual en esta especie pero que ya se ha repetido en el Zoo de Fuengirola en tres ocasiones más.

Las tres recién nacidas se encuentra sanas y en perfectas condiciones disfrutando de la naturaleza y la exuberante vegetación con la que cuenta en el recinto donde vive todo el grupo de lémures y que recrea un pequeño “trocito” de la Isla de Madagascar.

Los lémures son considerados los primates que corren mayor peligro de extinción y sólo viven en esta isla. Existen más de 50 tipos distintos de lémures, pero los lémures cola anillada, o lémures catta, representan el emblema de la isla de Madagascar.

El rasgo característico del lémur es su larga y tupida cola, que está dividida en franjas blancas y negras. Otra característica muy curiosa es que poseen el dedo gordo del pie y el pulgar de la mano muy desarrollados y prensiles, y todos los dedos tienen uñas.

Son animales de costumbres arborícolas y son activos durante el día. Su alimentación es vegetariana y comen flores, hojas y frutas, aunque pueden reforzarla con huevos de aves, pájaros e insectos.

/public/fotos2/Lemures2-19052009.jpg

MADAGASCAR, LA ISLA DE LA BIO-DIVERSIDAD

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo. Su extraordinaria diversidad y variedad topográfica la han llevado a ser llamada el octavo continente. Sin embargo, su flora y fauna únicas se encuentran gravemente amenazadas debido a la alteración y pérdida de su hábitat, la polución, la caza y las nuevas especies introducidas.


El objetivo primordial del Zoo de Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el Zoo fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 35 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Zoo de Fuengirola en la preservación del mundo natural.

/public/fotos2/Lemures-19052009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.