La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge del 27 de julio al 2 de agosto la Campus Party.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge del 27 de julio al 2 de agosto la Campus Party.
Publicada el 23 mayo 2009 08:53:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Campus Party, que se celebra en Valencia desde el año 2000, será además un evento abierto a todos los ciudadanos, con una zona que permitirá el acceso del público en general.
El pasado 15 de mayo el Consell aprobó el convenio de colaboración entre la asociación E-3 Futura, la Conselleria de Justicia y la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, para organizar de nuevo este importante evento tecnológico de relevancia mundial, al que se destinará una inversión de 860.000 euros.

La Campus Party regresa de nuevo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta es una de las principales novedades de su XIII edición, que tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto.

En la rueda de prensa de presentación del certamen han asistido la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, el Director General de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, y el director de Campus Party Valencia, Miguel Ángel Expósito, además del Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela.

La Campus Party, que ya ha adquirido dimensión internacional tras su paso por Brasil o su futura presencia en EEUU y Colombia, incorporará también entre sus novedades este año el lanzamiento de su web en valenciano.

Este año, todo el mundo podrá visitar cuatro zonas en el certamen: La Zona Expo, que incluirá Campus Futuro y Campus Verde, dos opciones que permitirán probar prototipos aún no presentes en el mercado y conocer las iniciativas contra el cambio climático. La zona Inclusión Digital estará destinada a impartir formación con dos aulas abiertas a todos los interesados en las nuevas tecnologías y otra zona, conocida como Búsqueda de Talento, pensada para los jóvenes habilidosos con las nuevas tecnologías.

Además, la Campus Party 2009 se abrirá también a los colectivos de los discapacitados, los menores con dificultades de integración –como los menores infractores internados en los centros de reinserción de la Generalitat- o las personas mayores. En este sentido, está prevista la visita de personas mayores que residen en Aielo de Rugat, un municipio del interior de la comarca de la Vall d’Albaida, a los que se ofrecerá formación.

Firma digital y bus interactivo

De los 4.500 puestos de ordenador que tendrá este año Campus Party, ya se han recibido 3.130 inscripciones. Otra de las novedades es que los campuseros que lo soliciten podrán obtener su firma digital de forma gratuita en el Punto de Registro de Usuario que se ubicará en el recinto, un certificado que les permitirá realizar sus trámites con la Administración vía Internet de manera segura y ágil. Además, el Bus Interactiu también estará presente en Campus Party.

/public/fotos2/Campus-Party-23052009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.