China exporta parques temáticos al extranjero.

China exporta parques temáticos al extranjero.
Publicada el 25 mayo 2009 16:11:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios Tres compañías chinas han firmado un contrato para la construcción de un parque de atracciones temático en Johannesburgo (Sudáfrica), uno de los primeros que el país asiático levantará en el extranjero.

El parque, que tendrá una zona dedicada a la cultura china, otra a la africana y una tercera para el resto del mundo, costará 250 millones de dólares y ocupará una superficie de 770.000 metros cuadrados.

Huaqiang Holdings, principal responsable de la construcción, ya inició en 2008 las obras de un parque similar en Irán e inició los diseños para otros en Ucrania y Nigeria.

Estos proyectos convierten a China "en el segundo país del mundo, tras EEUU, que exporta parques temáticos", según destacó su presidente Liang Guangwei.

Las otras empresas implicadas en el proyecto sudafricano son el Banco de Desarrollo de China (inversor gubernamental), el Fondo de Desarrollo China-África y la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica.

La construcción del parque comenzará este año y tardará dos o tres en ser finalizada.

Huaqiang estaba inicialmente dedicada a la producción de azúcar y productos electrónicos, pero diversificó sus actividades y entró en la edificación de parques de atracciones. La compañía ya ha construido instalaciones de este tipo en cinco ciudades de China.
HOSTELTUR


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.