El Dr. Cristopher German imparte conferencia sobre exploración hidrotérmica de los fondos marinos.

El Dr. Cristopher German imparte conferencia sobre exploración hidrotérmica de los fondos marinos.
Publicada el 27 mayo 2009 11:52:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2009


Logo de Oceanográfico En las profundidades oceánicas los investigadores pueden descubrir pistas no sólo del origen de la vida en la tierra, sino también las claves de su búsqueda en el Sistema Solar, según afirma el investigador norteamericano Christopher German, uno de los mayores expertos en exploración con sistema robóticos de las profundidades marinas y científico del Woods Hole Oceanographic Institution (EE.UU). Su trabajo ha llamado incluso la atención de la NASA y la ESA, que quieren captar las lecciones aprendidas en ciencia marina para ayudar a guiar la futura exploración espacial y astrobiológica.

Dentro del ciclo "Los Martes del Oceanográfico" de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta colaboración con las agencias espaciales y el desarrollo de sistemas pioneros en exploración submarina con robots, serán algunos de los temas que el Dr. Cristopher German expondrá mañana martes, día 26 de mayo, a partir de las 18 horas, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico, en una nueva conferencia del ciclo “Los Martes del Oceanográfico” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de libre acceso al público y que en su quinta edición está dedicada a los fondos abisales.

Durante la conferencia “Exploración Hidrotérmica de las lejanas profundidades marinas. Oasis de vida en la tierra y más allá”, el Dr. German explicará también cómo ha realizado trabajos pioneros en el uso de la mayoría de los sistemas robóticos avanzados disponibles - a nivel mundial – y que han revolucionado la manera en la que se exploran e investigan estos sistemas en las profundidades oceánicas de la tierra y las nuevas formas de vida encontradas.

El investigador norteamericano afirma que “más de la mitad de nuestro planeta está cubierto por aguas de más de 3.000 metros de profundidad, y en algunos de los entornos geológicos únicos que se encuentran en el fondo de estas profundidades marinas, las fuentes termales también llamadas fuentes o “surgencias hidrotermales”, no sólo pueden tener la llave de los orígenes de la vida en la tierra, sino, además, proporcionar importantes pistas sobre cual es la mejor manera de buscar para encontrar vida en el Sistema Solar”.

Las procariotas en el océano profundo, por parte del Dr. Josep Gasol, del Instituto de Ciencias del Mar, y la metodología de la exploración del Deep Sea, tema que impartirá el doctor Vicent Rigaud, del Institute Francais de Recherche por l´Expoitation de la Mer, cerrarán el ciclo de conferencias el 2 de junio y el 9 de junio, respectivamente.

La quinta edición del ciclo de conferencias “Los Martes del Oceanográfico”, una iniciativa dirigida a universitarios, profesores y público en general, está dedicada al océano profundo y cuenta con un gran éxito de asistencia. En esta ocasión, han participado investigadores nacionales e internacionales que han ofrecido a los asistentes los últimos datos sobre los fondos abisales, los cuales intervienen de forma directa en la dinámica global de los océanos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.