El 24 de enero se inaugura el teleférico del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi-Colombia).

El 24 de enero se inaugura el teleférico del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi-Colombia).
Publicada el 17 enero 2009 06:59:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios El próximo sábado 24 de enero será inaugurado el teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, el evento contará con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
La obra que inició hace un año aproximadamente estará al servicio de todos los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan constantemente. El recorrido durará aproximadamente 22 minutos y contará con tres estaciones ubicadas en la Mesa de los Santos, el río Chicamocha y el Parque Nacional del Chicamocha. Espere pronto más información y detalles del día de la inauguración.


En los últimos días de enero, inauguración de Teleférico

/public/fotos2/Chicamocha-17012009.jpg

¡EL TELEFÉRICO ESTÁ LISTO!


La temporada vacacional de enero en el Parque Nacional del Chicamocha se ha caracterizado por la constante visita de turistas extrajneros que se dejaron cautivar por la belleza del Cañón y del Parque, pues después de la visita coinciden en afirmar que se trata de una experiencia espectacular, tal como le sucedió a Christopher Nicholas Penny, quien aparece en la fotografía con sus acompañantes y desde Londrés llegó a visitar el Parque.

El Parque Nacional del Chicamocha sigue siendo el principal motor de desarrollo turístico de la región y un gran ícono de país, es así como lo han percibido visitantes europeos y latinoamericanos, quienes en su mayoría visitan el Parque.

Pista de patinaje sobre hielo, vuelo en helicóptero y en pocos días paseo en teleférico son las nuevas atracciones con las que el Parque Nacional del Chicamocha inicia el año 2009.

De esta manera, el Parque se consolida como principal atractivo turístico de Santander, registrando en esta temporada visitas de turistas nacionales e internacionales en su mayoría latinoamericanos y europeos.

La pista de patinaje sobre hielo empezó a funcionar en la parte alta del parque, convirtiéndose en una divertida actividad para grandes y chicos, “es muy bonito patinar en esta pista y ver al mismo tiempo el paisaje del cañón al fondo” aseguró Camilo Páez, un niño de 10 años que patinaba junto a sus hermanos. Por otra parte, son muchas las personas que esperan su turno para subirse al helicóptero que recorre el Cañón del Chicamocha y se espera tener este servicio hasta finales de la temporada de vacaciones.

La diversión aumenta con novedades en el Parque Nacional del Chicamocha y la expectativa por el teleférico que será inaugurado el 23 de enero sigue constante en todos los turistas, “el Parque me parece hermoso y voy a volver aquí para ser de las primeras en subirme al teleférico porque esa vista tan linda no se ve en ninguna parte”, comentó Patricia Corrales, una turistas de Manizales quien recorría el Parque con su familia.

Parque Nacional del Chicamocha
Colombia, Sur America

/public/fotos2/Chicamocha2-17012009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.