Futuroscope presenta la película en 3D "Las Alas Del Coraje".

Futuroscope presenta la película en 3D "Las Alas Del Coraje".
Publicada el 10 junio 2009 17:56:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2009


Logo de Futuroscope Futuroscope (Achus! www.achus.net) nos presentan un video sobre La película Alas del Coraje, una película en 3D por Jean-Jacques Annaud recuento de las aventuras de Aeropostal y aviador Henri Guillaumet en 1930 (con Val Kilmer, Elizabeth McGovern, Tom Hulce y Craig Sheffer).

Vuelva a vivir en 3D la gran epopeya de la Aeropostal y comparta el increíble periplo del aviador Henri Guillaumet en el corazón de la Cordillera de los Andes.

De Jean-Jacques Annaud con Craig Sheffer, Tom Hulce, Val Kilmer y Elisabeth McGovern.

Cine en relieve
La película utiliza dos proyectores a un ritmo de 24 imágenes por segundo, sobre una pantalla plana de 106 m².

El relieve

El relieve es un procedimiento que reproduce el principio de la visión binocular. Nuestra capacidad para percibir el relieve se debe a que cada ojo percibe un punto de vista diferente del mismo objeto observado. Nuestro cerebro utiliza estas dos imágenes simultáneas y las reconstruye en una sola imagen en 3 dimensiones.
De esta forma, los dos puntos de vista de un objeto que corresponde a nuestra visión binocular se filman y proyectan en una misma pantalla. Luego hay que permitir a cada ojo seleccionar la imagen que le corresponda para recrear la ilusión del relieve.
Este procedimiento requiere la utilización de gafas especiales. Las gafas equipadas con los mismos filtros permiten a los ojos captar sus imágenes y transmitirlas al cerebro, que recreará 'naturalmente' la profundidad: el relieve.

El principio que se utiliza en las proyecciones en Futuroscope es el de la estereoscopia por luz polarizada. Este sistema, desarrollado en 1950, se basa en la orientación de la luz, que es una onda electromagnética que se propaga sin orden preciso. El procedimiento actual consiste en ordenar esta luz colocando ante cada una de las dos imágenes un filtro polarizador. En las proyecciones, la luz se orienta de acuerdo con un orden determinado. Unas gafas equipadas con filtros idénticos permiten a cada ojo captar su imagen respectiva.

Las innovaciones del cine en relieve interesan a los científicos en campos como el ejército, los simuladores de vuelo o la medicina, para una mejor visualización en las intervenciones quirúrgicas.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.