Otorga Green Globe certificación “Plata” al parque Natural Xel-Há.

Otorga Green Globe certificación “Plata” al parque Natural Xel-Há.
Publicada el 07 junio 2009 12:41:00
Archivado en noticias de Xel-Há del año 2009


Logo de Xel-Há El parque natural Xel-Há, ha conseguido el prestigioso nivel de certificación “plata” de Green Globe, dentro del programa de certificación global; el cual reconoce el compromiso adquirido por Xel-Ha, de llevar una operación que cumple con los estándares ambientales más altos en el mundo.

Previo a la certificación, Xel-Há adoptó exitosamente las medidas de calidad establecidas en el “benchmarking” de Green Globe, y se estandarizó en el cumplimiento de los principales indicadores de sustentabilidad incluyendo el consumo de agua y energía, producción total de deshechos, y compromiso con la comunidad.

Xel-Há eligió demostrar su compromiso con el medio ambiente al emprender el proceso de certificación; el nivel más alto del programa “Green Globe”. La certificación implica, ya sea una auditoría interna, o una evaluación externa por parte de un asesor independiente, acreditado por Green Globe. Al completar exitosamente el proceso de certificación, Xel-Há demuestra su fuerte responsabilidad y compromiso hacia los principios de sustentabilidad ambiental, logro especialmente destacado por ser el primer parque natural en el mundo en obtener dicha certificación.

Además de tener una política sustentable activa, los 14 indicadores evaluados se encuentran por encima del nivel promedio. Partiendo de los datos proporcionados en la certificación, ocho indicadores: Ahorro de Agua, Reciclaje de Desechos, Manejo de Vehículos, Productos de Papel, Productos de Limpieza, Pesticidas, Calidad de las aguas en la Caleta , y Conservación del Hábitat (Biodiversidad), cumplen o superan las pautas de Mejor Práctica, lo cual es un logro valioso, y elogiable.

Acerca de Green Globe

Green Globe es el sistema mundial para la estandarización, certificación y mejora en el funcionamiento de la industria turística, para lograr sustentabilidad. Green Globe provee un sistema de certificación que responde directamente a los principales problemas ambientales que enfrenta el planeta, incluyendo el cambio climático, la reducción de deshechos, y el manejo de recursos no renovables.

Stewart Moore, director de EC3 Global (compañía que promueve, desarrolla, y maneja el programa Green Globe) dice: “Me siento muy satisfecho de que Xel-Há haya conseguido la certificación. Es un importante ejemplo de una empresa comprometida con el turismo sustentable. Han demostrado, a través de una variedad de iniciativas, que sus empleados y su modelo de negocio pueden marcar una diferencia importante en el impacto ambiental. La dedicación que han manifestado al participar en el programa Green Globe, y los logros que han conseguido dentro del programa, fijan un ejemplo a seguir para otras empresas.”

/public/fotos2/Green-Globe-07092009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xel-Há del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Xel-Há que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.