Atlantis Virtual Reality ha desarrollado el primer sistema de realidad aumentada llamado E3.

Atlantis Virtual Reality ha desarrollado el primer sistema de realidad aumentada llamado E3.
Publicada el 08 junio 2009 12:27:00
Archivado en noticias de Atlantis Virtual Reality del año 2009


Logo de Atlantis Virtual Reality El departamento de I+D+I de Atlantis Virtual Reality, S.L., ha desarrollado un sistema único de realidad aumentada.


Hace cuestión de unos meses, el departamento de I+D+I de la empresa ilicitana comenzó con el proyecto de investigación E3 (educación, enseñanza y entretenimiento).

Debido al estudio de mercado realizado por la empresa Atlantis, tanto los parques temáticos, como museos, centros de interpretación, exposiciones, acuarios, zoológicos, etc., carecen de estos sistemas tan útiles para los usuarios. Concretamente este desarrollo se basa en una complicada programación, en la que el usuario participa en todo momento de lo real con un mundo sintético. Gracias a esta tecnología las personas que lo deseen pueden observar en tiempo real, cualquier tipo de vídeo, reconstrucción, recreación, fases evolutivas, directorios, planos de situación….. y tan solo con la ayuda de una webcam y de un simple ordenador.

La idea es adaptarlo inmediatamente a la tecnología móvil.
Con la ayuda de un PC y una Webcam, la persona puede estar observando un autentico libro interactivo, o un folleto de cualquier producto, cobrando vida ante sus ojos.

E3 está dirigido a todas las personas que desean obtener más información acerca del lugar que han visitado, bien in situ o bien desde la web del centro.

Según Noelia López, directora de Atlantis VR, este proyecto es valido para todos los sectores ya sean culturales, turísticos, de enseñanza, industrial. Gracias a este nuevo concepto de realidad aumentada, el usuario puede asimilar en un tiempo record toda la información que le deseen mostrar. Además por supuesto de ser muy divertido ya que la conjugación de lo real con lo no real en tus manos, es algo espectacular.

Actualmente y gracias a la tecnología puntera que ofrece esta empresa ilicitana, ya han sido muchas entidades las que deseen ubicar este nuevo sistema en sus proyectos.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Atlantis Virtual Reality del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Atlantis Virtual Reality que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.