PortAventura cierra la temporada 2008 con más de 3.600.000 visitas.

PortAventura cierra la temporada 2008 con más de 3.600.000 visitas.
Publicada el 20 enero 2009 16:18:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2009


Logo de PortAventura PortAventura cerró el pasado 6 de enero la temporada 2008 con una cifra de 3.600.000 visitas. Verano y Halloween siguen siendo las épocas de más afluencia en el parque, manteniendo resultados similares a los mismos periodos de 2007. Por origen, el grupo más importante de visitantes es el nacional con un 62% del total, y más especialmente el público catalán (que por sí solo constituye más de la mitad de estas visitas). El mercado internacional alcanza este año el 38%, con el mismo volumen de visitas que en 2007.

Si bien el pasado 6 de enero el parque cerró sus puertas hasta el 27 de marzo, los campos de PortAventura Golf seguirán abiertos al público. El complejo de golf se inauguró el pasado mes de septiembre y ha gozado de una gran aceptación por parte de los jugadores españoles y un número cada vez más importante de clientes internacionales. El golf, junto al nuevo Centro de Convenciones, son los dos equipamientos que permitirán conseguir que en 2009 el resort siga trabajando los 365 días del año.

Clientes nacionales

Después de Cataluña, la Comunidad Valenciana es el principal punto de origen de clientes nacionales de PortAventura con casi un 12% de las visitas nacionales en 2008. Seguidamente destaca el País Vasco con un 5% y Madrid con un 4%. Con cifras similares, les siguen Andalucía y Aragón.

Nuevos mercados internacionales

A lo largo de 2008, PortAventura ha consolidado su presencia en Europa, especialmente en el mercado Británico e Irlanda con más de 560.000 visitantes. Por su parte, Francia se consolida como el segundo mercado internacional de PortAventura. En 2008 el número de franceses que acudieron al parque fue de más de 456.000, lo que supone un incremento del 5% respecto 2007. Paralelamente, han crecido otros mercados como Rusia, que ha doblado el número de visitas en un año, y finalmente Holanda y Bélgica también han crecido significativamente.

Novedades 2009

Los espectáculos cobran protagonismo en la próxima temporada del parque. Los personajes de Barrio Sésamo, que este pasado año se incorporaron a la familia PortAventura, serán los protagonistas de un nuevo show musical para el público infantil y familiar. Éste se representará a partir del mes de junio en la Cantina de México. También en México encontraremos un nuevo espectáculo de bailes y música en directo de folklore de los estados de Veracruz, Yucatán, Guerrero, Huasteca y Jalisco.

Además, el resort seguirá creciendo con un nuevo hotel temático, que reproduce un asentamiento minero del salvaje oeste. Estará situado en el exterior del parque en una zona adyacente al área de Far West. Tendrá 500 habitaciones con formatos y tematizaciones distintas. Cada edificio tendrá su carácter especial. Por ejemplo, en los edificios de Main Street y Old Station se orientarán a familias, con habitaciones equipadas con cocina. Paralelamente, en Lucy’s Mansión los huéspedes encontrarán una oferta de habitaciones con un servicio más exclusivo, jardín y piscina privados. Finalmente, los que busquen un alojamiento más original dispondrán de los River Bungalows, cabañas de madera con todo el confort y el mejor servicio.

El futuro Centro de Convenciones de PortAventura además de modernas infraestructuras y soporte tecnológico de última generación, tendrá dos características que lo harán único en Europa. En primer lugar su localización privilegiada con vistas al mar, luz natural y un clima suave durante todo el año. En segundo lugar su situación dentro del destino de ocio PortAventura. Este nuevo espacio tendrá una capacidad para 4.000 personas.

Fuente: Dto. Prensa




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.