La víbora del Gabón de Terra Natura Benidorm ha sido mamá por 1ª vez.

La víbora del Gabón de Terra Natura Benidorm ha sido mamá por 1ª vez.
Publicada el 14 junio 2009 09:49:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Un grupo de visitantes que se acercó el martes a conocer las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, y en concreto la exposición permanente de criaturas venenosas, fue testigo del parto de una víbora del Gabón (Bitis gabonica). El parto, que comenzó a las 10.30 horas y concluyó tras pasar siete horas desde su inicio, culminó con el nacimiento de 14 pequeñas crías de esta especie.

Esta hembra ovovivípara ha gestado durante siete meses los huevos mientras se desarrollaban en su interior, hasta que han estado preparados para eclosionar. Durante el proceso, la víbora parió como es habitual los huevos envueltos en un saco vitelino, que es similar a la placenta de los mamíferos, pero en este caso, los huevos son independientes entre sí y de la madre.

A pesar de ser madre primeriza, este ejemplar de Terra Natura logró llevar a cabo con éxito todo el parto y dar vida a un importante número de crías ante la atenta mirada de los visitantes, ya que en los primeros partos de estos animales frecuentemente suelen sobrevivir muy pocas crías. En total, nacieron 14 crías sanas y hubo que lamentar la aparición de 20 huevos infecundos.

La víbora del Gabón es una de las especies africanas más conocidas, que pertenecen a la familia de las viperidae. Se caracteriza por tener unos colmillos muy largos, que en ocasiones alcanzan los 2,5 centímetros de longitud. Este nacimiento ha sido posible gracias al esfuerzo constante que realizan los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura para proteger y conservar la biodiversidad natural.

Según ha señalado la responsable de las Criaturas Venenosas, Khris Valero, "el nacimiento de estas crías en tan buenas condiciones supone para nosotros un signo muy positivo y nos enorgullece enormemente, porque muestra que nuestra labor diaria como cuidadores de estos animales está dando frutos importante en materia de conservación".



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.