Tinker Bell y Dumbo en los cielos en el nuevo espectáculo de fuegos artificiales de Disneyland.

Tinker Bell y Dumbo en los cielos en el nuevo espectáculo de fuegos artificiales de Disneyland.
Publicada el 24 junio 2009 18:02:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009


Logo de Parques Disney Anaheim, California – Tinker Bell está ayudando a los visitantes de Disneyland a celebrar las noches del verano con “Magical”, el nuevo espectáculo de fuegos artificiales presentado por Honda.

El mágico toque de Tinker Bell dará vida a algunos de los momentos y recuerdos favoritos de clásicas películas como “Pinocchio”, “Mary Poppins” y “Cinderella”. Y, durante un debut muy especial, Dumbo prueba que los elefantes pueden volar cuando se une a Tinker Bell para hacer un “Mágico” vuelo sobre Sleeping Beauty Castle.

QUÉ: “Magical” es el nuevo, deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales donde pirotecnia colorida y coreografiada con precisión estalla y se eleva a la música de las canciones de celebración de Disney. Con un movimiento de su varita mágica, Tinker Bell ilumina la noche con una multitud de luces y envía a los visitantes en un viaje de mágicas celebraciones de Disney. Mientras hermosos rayos de luz danzan en los cielos, Dumbo, el elefante volador, aparece por primera vez en un espectáculo de fuegos artificiales de Disneyland, y vuela sobre Sleeping Beauty Castle.

CUÁNDO: Todas las noches, a partir del viernes, 12 de junio, y continúa hasta el lunes, 7 de septiembre en Disneyland. “Magical” se puede ver desde Main Street, U.S.A., del área en enfrente de “it’s a small world” y otras áreas en el parque.

UNA SIMFONÍA PIROTÉCNICA EN CINCO MOVIMIENTOS: “Magical” está compuesto de cinco secuencias, cada una celebrando una experiencia mágica diferente. Empieza con “La magia de la niñez”, representada por Tinker Bell moviendo su varita mágica para iniciar los fuegos artificiales. Después, se escucha a Geppetto deseando que Pinocchio fuera un niño de verdad; luces en el cielo anuncian que el Hada Azul está cerca para demostrar la “La magia de un deseo”. La voz de Mary Poppins enseña “La magia de imaginación”. Entonces, “La magia del amor de una madre” inspira al pequeño Dumbo a volar. La música de las historietas de las princesas de Disney lleva a “La magia del primer beso de amor”. Y el espectáculo termina con un final verdaderamente espectacular: “Es mágico”.

LA VOZ DE “MAGICAL”: La estrella de Broadway Eden Espinosa es la solista para la nueva pista de “Magical”. Antes de su carrera en Broadway que incluye el papel de Elphaba, la “Wicked Witch of the West” en el musical “Wicked”, en Broadway y en el Teatro Pantages en Los Ángeles, Espinosa deleitó a visitantes del Disneyland Resort en espectáculos y eventos especiales en los parques. Ella asistió a Canyon Hills High School en Anaheim y a Fullerton College. La actuación de Eden en la pista de “Magical” incluye el tema de “Magical” y versiones de adoradas melodias como “Baby Mine” de “Dumbo”, “A Dream is a Wish Your Heart Makes” de “Cinderella”, “The Second Star to the Right” de “Peter Pan” y “Chim Chim Cher-ee” de “Mary Poppins”.

“MAGICAL” – LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN CIFRAS
•Los aparatos pirotécnicos están completamente coreografiados con la pista musical de “Magical”, usando 750 canales discretos de control digital.
•Los visitantes ven el estallido de los fuegos artificiales antes de oírlo porque la luz viaja aproximadamente un millón de veces más rápido que el sonido.
•El sistema Disney Air Launch que se instaló en el 2004 genera menos humo al nivel del suelo que el sistema anterior que usaba pólvora negra.
•Disney es reconocido como el productor de espectáculos de fuegos artificiales fijos más grande del mundo, con espectáculos en sus parques de los Estados Unidos, Francia, Japón y China.

UNA CENTELLEANTE HISTORIA DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN DISNEYLAND
•Disneyland se abrió al público en julio de 1955. No hubo espectáculo de fuegos artificiales ese año.
•En 1956, después de ver pruebas de fuegos artificiales en el estacionamiento de Disneyland mientras el parque estaba cerrado, Walt Disney dijo, “Vamos a intentarlo”.
•Mickey Aronson, quien trabajó en Disneyland Resort Entertainment por más de 50 años (originalmente como un consultor externo), empezó a “lanzar” los fuegos artificiales de Disneyland durante el verano de 1956. En ese entonces, Aronson lanzaba el espectáculo a mano, encendiendo las mechas con una luz de bengala.
•A fines de los 1960, Disneyland Entertainment desarrolló un sistema para lanzar los fuegos artificiales electrónicamente, sincronizándolos a una pista musical.
•Durante ese periodo, la “coreografía” de los fuegos artificiales se dibujaba con un guión gráfico como una caricatura animada. Por un tiempo, el artista de los guiones era Roy Williams, el “Big Mooseketeer” del “The Mickey Mouse Club.”
•El sistema actual, con sus múltiples sitios de lanzamiento, alumbrado especial y rayos láser, y la unión de alta tecnología de música y pirotecnia con coreografía, se instaló para el espectáculo de bicentenario del año 2000 y del 45 aniversario de Disneyland, “Believe…There’s Magic in the Stars”.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.