Zoo Aquarium de Madrid presenta la cría de rinoceronte blanco en sus primeros pasos por la pradera.

Zoo Aquarium de Madrid presenta la cría de rinoceronte blanco en sus primeros pasos por la pradera.
Publicada el 16 junio 2009 16:38:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado a la cría de rinoceronte blanco (Ceratotherium simum simum) que nació en sus instalaciones a primeros de mayo.


La cría y su madre han permanecido varios días en las cuadras interiores y en el patio de la instalación, para que el pequeño rinoceronte se adapte progresivamente a su nueva casa.

Desde hace unos días, madre e hijo, están saliendo algunas horas a la pradera exterior de la instalación, donde el jovencito se está familiarizando con el público y está siendo “presentado” a su padre de forma progresiva, aunque pasarán todavía meses hasta que padre e hijo puedan juntarse.

En estos momentos el pequeño pesa unos 100 kg., y se calcula que sobre los 5 años alcanzará las dos toneladas que puede llegar a pesar un macho adulto. Ahora se alimenta exclusivamente de leche materna y más o menos al año de vida comenzará a probar la alimentación sólida que toma su madre: alfalfa, zanahorias, pienso, ….

El jovencito ya ha dado muestras de su fortaleza y carácter cuando el pasado viernes fue separado de su madre con el fin de que ésta fuera inseminada nuevamente. Arremetió contra el equipo técnico que tuvo que protegerse de sus embestidas con un palé de madera a modo de improvisado burladero, no cejando en su empeño hasta que todos hubieron abandonado la instalación y él pudo regresar junto a su progenitora.

El Zoo Aquarium de Madrid va a bautizar al nuevo rinoceronte mediante un concurso, proponiendo que se elija entre los nombres de Cronos y Olimpo. Estos nombres griegos se han elegido porque el nacimiento del animal se produjo durante los días previos a que, miembros del Comité Olímpico Internacional, visitaran Madrid para evaluar la candidatura española a los Juegos de 2016.

Sin duda, madre e hijo nos regalan momentos tiernos y entrañables, sin olvidar que las imágenes que se contemplan son el fruto del esfuerzo del Zoo de Madrid y Parques Reunidos que, con la colaboración con el Leibnitz Institute of Berlin, han trabajado en la conservación de especies altamente amenazas como los rinocerontes.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.