Las crías de nutria nacidas en Terra Natura Murcia, Zara y Gollo, aprenden a comer solas.

Las crías de nutria nacidas en Terra Natura Murcia, Zara y Gollo, aprenden a comer solas.
Publicada el 22 enero 2009 15:13:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Terra Natura Murcia (Achus! www.achus.net) El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, realizo una visita ayer a las instalaciones del parque de la naturaleza donde pudo comprobar como estas dos crías han aprendido a cazar solas sin la ayuda de su madre y el éxito del plan de recuperación de esta especie.

Las crías de nutria nacidas hace tres meses en Terra Natura Murcia se hacen mayores.

La Dirección General del Medio Natural, que está llevando a cabo este proyecto junto a Terra Natura Murcia, ha cedido truchas del Embalse del Cenajo para ello. De esta forma, cuando se incorporen al río podrán desenvolverse sin ningún problema.

La pareja de nutrias es la protagonista de charlas que el parque organiza en esta zona.

Hay que recordar que el pasado 31 de diciembre nació otra cría de nutria (lutra lutra), con lo que se ha superado el objetivo previsto con este plan de recuperación de esta especie ya que se han conseguido dos nacimientos en apenas cuatro meses.

Ahora, los veterinarios de Terra Natura Murcia están intentando que una tercera hembra de nutria también se quede preñada.

Las dos nutrias que ya han aprendido a alimentarse solas se llaman Zara y Gollo, de zarangollo, como homenaje a la tierra que les ha visto nacer.

El programa de cría en cautividad ha requerido de la participación de especialistas en biología, etología y en veterinaria. Además, una de las claves del proyecto ha sido el diseño de las instalaciones que recrean el hábitat natural de este animal, trabajo alabado por diferentes Centros de Europa. De hecho hace pocos días Terra Natura Murcia recibió la visita de los inspectores de AIZA (Asociación de Zoológicos y Acuáticos), los cuales se quedaron maravillados con las instalaciones no solo de nutrias sino del parque entero.

El futuro de estos ejemplares será su reintroducción para reforzar las poblaciones silvestres, así como la posibilidad de establecer poblaciones estables en territorios históricos que no pudieran ser colonizados por sí mismas.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.