Loro Parque amplía la familia de perezosos, con una nueva cría.

Loro Parque amplía la familia de perezosos, con una nueva cría.
Publicada el 19 junio 2009 16:51:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Loro Parque amplía su familia de animales con el nacimiento de un Perezoso de dos dedos de Linne, fruto de la pareja de Perezosos que llegaron en 2007, provenientes de un zoo de Italia. El pequeño mamífero nació en el ecosistema tropical que Loro Parque ha diseñado especialmente como exhibición para estas especies tropicales y que resulta evidente que les ha sentado bien, dado que la pareja ha tenido cría antes de lo previsto. Los padres, Bimba y Bianco de 3 y 4 años respectivamente, comparten el recinto con el pequeño, además de 3 Iguanas Rinoceronte, 10 monos Tití y 2 parejas de Tortugas Tabernarias.

La cría nació muy bien desarrollada, fuerte y con los ojos abiertos, así como con los dientes y las garras completamente formadas y duras, lo que le ha permitido al pequeño mamífero poder mantenerse agarrado al pelaje materno y estar bien colocado sobre el vientre de la madre, que lo ha cuidado en todo momento, evitando que se cayera al suelo durante el parto. Actualmente la cría, si bien no se separa de su madre, empieza a tener curiosidad por el entorno que lo rodea, las ramas que sujetan a la madre y ha comenzado a estirar las extremidades.

El perezoso (Choloepus didactylus) es un ser tranquilo, lento en sus movimientos y se caracteriza por tener la cabeza pequeña, aplanada y redonda. Además, es un ejemplo que demuestra que la supervivencia no depende solamente de la fuerza y la velocidad, ya que ha sobrevivido a sus parientes gigantes ya desaparecidos hace 10.000 años. Miden entre 41 y 74 centímetros y tienen el cuerpo cubierto con un pelaje largo, grueso y de color castaño. Pasan gran parte de su tiempo suspendidos de las ramas de los árboles, de espaldas al suelo y sus rabos están poco desarrollados.

Los padres, que pueden vivir más de 20 años, provienen de la provincia de Pavia en Italia, aunque generalmente se encuentran en zonas de la foresta tropical de Sudamérica, como Brasil, Colombia, Venezuela Ecuador, Suriname y Perú. Mientras los adultos se alimentan de frutas y verduras de estación, así como también de cereales, huevos, carne y poca agua, el pequeño tiene una alimentación láctea y mama por períodos de 6 a 15 minutos, durante varias veces al día.

/public/fotos2/Perezoso-de-dos-dedos-de-Linne-19062009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.