El Zoo de Santillana del Mar ya tiene una avenida.

El Zoo de Santillana del Mar ya tiene una avenida.
Publicada el 29 junio 2009 09:36:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2009


Logo de Zoológico Santillana del Mar El Alcalde, Isidoro Rábago Léon y el Director y Presidente del Zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana presentaron al público el cartel, con el que, a partir de ahora, se empezará a denominar a la zona, acompañados por la Concejala de Turismo, Medio Ambiente, Hermanamiento e Igualdad, Mar González García; la Vicepresidenta del Zoo, Mª Isabel Angulo Bustamante; la Secretaría del Patronato de la Fundación Zoo de Santillana, María Pardo de Santayana; la Alcaldesa de Torrelavega de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el Director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, José Antonio Laceras y Francisco Ballester, en representación de la Universidad de Cantabria.


El Zoo de Santillana del Mar ha vivido una jornada muy especial, ya que no todos los días en el municipio se bautiza una avenida con su nombre, como es el caso de la recién nacida “Avenida del Zoo”.

El Alcalde de Santillana del Mar ha explicado “que con esta actuación se ha querido rendir un merecido homenaje a una causa tan noble como es la defensa de la fauna y la flora, a la que la familia Pardo-Santayana ha consagrado su vida, apostando desde siempre por el futuro del Zoo, del que Santillana del Mar se enorgullece de tener en su municipio”.

Asimismo, Isidoro Rábago ha destacado que “con esta medida, también se ha procedido a actualizar el callejero municipal, puesto que todo el mundo relacionaba las indicaciones de la zona, por su proximidad con el zoo”, algo que según ha apostillado ahora se podrá hacer, pero con “más propiedad”.

Por su parte, el Presidente del Zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana ha mostrado su más que evidente felicidad por este reconocimiento a sus más de 30 años de labor al frente de la entidad, comentando que “con esta actuación se ha puesto de manifiesto el valor del Zoo así como su existencia en esta internacional Villa, una que con la dedicación de esta Avenida, recibe una gratificante recompensa a todos estos años de esfuerzo y dedicación a los animales”.

Todos los presentes expresaron su alegría y satisfacción por el reconocimiento que se ha hecho con esta actuación a una institución que cuenta con 32 años de trayectoria profesional. De ahí, que sean miles los visitantes que se acercan a recorrer los 60.000 m², libres de barreras arquitectónicas con los que cuenta el zoológico, para disfrutar de más de 2.000 especies.

La suelta de un milano negro como la anécdota de la jornada

Momentos previos a la inauguración se procedió a soltar un Milano negro adulto, tras ser curado dentro del "Programa de Recuperación de Fauna Silvestre” que desarrolla la Fundación del Zoo de Santillana. Este milano negro, que también ha sido anillado para una posible identificación en el futuro, se suma a la ya larga lista de aves recuperadas gracias a este programa que sufraga la entidad.

Este hecho ha servido como anécdota de carácter simbólico a la conmemoración de una jornada tan importante, para esta “aventura” que inicio en el año 1977 José Ignacio Pardo de Santayana y, la misma sobre la que se ha escrito una nueva página en la historia de estas instalaciones, con la inauguración de la “Avenida del Zoo”.

/public/fotos2/Avenida-de-Zoo-Santillana-del-Mar-29062009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.