Cumple Xel-Há Diez Años de promover la Educación Ambiental: llegó su grupo Mil 500.

Cumple Xel-Há Diez Años de promover la Educación Ambiental: llegó su grupo Mil 500.
Publicada el 07 julio 2009 13:03:00
Archivado en noticias de Xel-Há del año 2009


Logo de Xel-Há El Programa de Educación Ambiental del parque natural Xel-Há, que cumple 10 años de haberse instaurado, registró al grupo escolar número mil 500, con la asistencia de alumnos de la escuela “Miguel Ortega Navarrete”, del poblado de apoyo Puerto Aventuras de la Riviera Maya.


Durante la bienvenida a los estudiantes la Directora Ejecutiva de Xel-Há, Elizabeth Lugo Monjarras invitó a los pequeños, quienes recientemente realizaron una intensa jornada de colecta de plástico PET, a seguir poniendo en práctica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, transmitiendo a niños, jóvenes y adultos esta convicción, para que cada día existan más ciudadanos ambientalmente responsables.

En esta ocasión, 16 niños y niñas del grupo visitante, destacados por su interés y compromiso con el reciclaje, recibieron como reconocimiento la experencia increíble del nado con delfines, gracias a Delphinus Xel-Há, lo que resultó para ellos una muy grata sorpresa.

A lo largo de una década, el Programa de Educación Ambiental ha fomentado el cuidado de los ecosistemas entre más de 52 mil niños y niñas, así como 6 mil 700 profesores, por medio de recorridos guiados gratuitos en los que se tratan temas como “Cultura del Agua”, “Guacamayas”, “Caracol Rosa”, “Tortugas Marinas”, “Plantas” y “Ecosistemas”.

Las visitas escolares a Xel-Há se realizan con base en una programación previa, que coordina la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y forman parte de sus acciones de responsabilidad social orientadas a promover la cultura ambiental y el uso sustentable de los recursos naturales como herramienta fundamental para el desarrollo.

Además de las visitas escolares, los educadores ambientales de Xel-Há acuden a las escuelas de Quintana Roo y los vecinos estados de Yucatán y Campeche para compartir sus conocimientos en ecotecnias como reciclado de papel o para crear conciencia en el uso racional y conservación de especies amenazadas, como el caracol rosa.

/public/fotos2/Xel-Ha-07072009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xel-Há del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Xel-Há que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.