El Aquarium Finisterrae presenta «Mare Oceanum»

El Aquarium Finisterrae presenta «Mare Oceanum»
Publicada el 23 enero 2009 06:27:00
Archivado en noticias de Aquarium Finisterrae del año 2009


Logo de Aquarium Finisterrae El Aquarium Finisterrae comienza el año 2009 con la presentación de un nuevo espacio dedicado a la exploración de las regiones más profundas del océano. Sumérgete en él y y viaja por la historia de la ciencia y de la tecnología submarina en Galicia, España y Europa.


Por primera vez se presentan en un acuario español objetos, conceptos y fundamentos relacionados con iniciativas civiles, militares y científicas de la exploración del océano. Se trata de un recurso didáctico adecuado para complementar la formación de estudiantes de las materias de tecnología de la ESO, pues da a conocer aspectos interesantes de la cultura naval gallega y europea y de nuestro patrimonio tecnológico.

La unidad expositiva consta de seis módulos temáticos, en los que se incluyen juegos interactivos, textos explicativos, ilustraciones, información sobre hitos de la exploración submarina y otras curiosidades:

Viaxe ao fondo do mar
Un repaso a la historia de la exploración submarina. Una pantalla táctil da acceso a una guía digital para obtener información sobre la apnea, los conocimientos de los romanos sobre la presión o el primer submarino de madera construido por Leonardo de la Vinci.

Homes de honra
Trata sobre los primeros buceadores de la historia. El módulo contiene una reproducción de una pieza de artesanía precolombina que alude a la inmersión del hombre en el océano.

20.000 leguas baixo dos mares
Habla sobre los primeros sumergibles y presenta una maqueta de un U-Boat alemán de la II Guerra Mundial.

Á procura de Nemo
Trata sobre el sónar y su uso en la exploración submarina. Incluye un mapa de los pecios que hay en el Puerto de A Coruña y una botella antigua rescatada de uno de ellos. Una pantalla táctil permite reproducir diferentes sonidos tal y como se escuchan bajo el mar: un sónar, un terremoto, una ballena o una embarcación.

A presión
Aquí se explican los efectos de la presión del agua. Incluye una simulación informática acerca del efecto de la presión sobre diferentes objetos bajo el mar: una botella, una caja fuerte, un huevo, un balón.

Abyss
Este último módulo habla sobre las características excepcionales de la fauna que habita las regiones abisales del océano. Al mirar por un visor se podrá ver la imagen tridimensional de un curioso pez abisal.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Finisterrae del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Finisterrae que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.