¡Delphinus se va a Singapur!

¡Delphinus se va a Singapur!
Publicada el 08 julio 2009 20:29:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2009


Logo de Delphinus Delphinus, la cadena de delfinarios líder en el Caribe Mexicano expande su modelo sustentable de negocios al sureste asiático: Singapur, donde diseñará, construirá y operará un parque temático con delfinario en uno de los desarrollos más importantes del mundo, la isla de Sentosa.

Delphinus diseñará, construirá y operará un parque temático con delfinario en la Isla de Sentosa, en Singapur.
RWS y Delphinus, en menos de 3 meses de negociaciones, firman contrato.


Sentosa es un nuevo centro de vacaciones y entretenimiento que rivalizará con desarrollos como Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. En ella Resorts World at Sentosa (RWS, por sus siglas en inglés) es la propietaria y operadora de este centro turístico que iniciará operaciones en 2010 con 6 hoteles, un casino, un parque Universal Studios, un complejo marino donde se construirá un parque temático con un delfinario diseñado y operado por Delphinus de Grupo Via Delphi.

Debido a la envergadura del proyecto, RWS se lanzó en una búsqueda mundial para encontrar los socios estratégicos idóneos para construir y operar los atractivos. Desde su plan maestro RWS tenía contemplado un delfinario e investigaron a una serie de compañías a nivel mundial para desarrollar este proyecto. Luego de hacer una selección quedaron 2 finalistas: una compañía norteamericana y Delphinus de Grupo Via Delphi.

La desarrolladora RWS, conoció las instalaciones y al equipo de Delphinus, especialmente porque operaban en parques (Xcaret y Xel-Há) que habían sido motivo de inspiración para otros en Orlando, Florida. Socios y ejecutivos de Grupo Vía Delphi liderados por Francisco Córdova , su director general, explicaron con veracidad y transparencia que el parque temático con delfinario ubicado en Orlando (Discovery Cove de Sea World), había sido inspirado en los parques de Quintana Roo.

Francisco Córdova, lo comenta así “Después de que ejecutivos visitaran en múltiples ocasiones nuestras instalaciones a detalle, y de que expusiera a mis socios el proyecto; tanto RWS como nosotros llegamos a la conclusión de que Grupo Vía Delphi era el operador ideal, así que en menos de tres meses, se firmó un contrato muy importante para ambas partes, en el que a Delphinus se le da el derecho y la obligación de diseñar, construir y operar un parque temático con delfinario en Singapur.”

“Desde mi punto de vista, lo más importante de este contrato es que hemos establecido una relación de largo plazo para operar un gran delfinario en uno de los proyectos turísticos más importantes y más grandes que se están construyendo en el mundo entero y que operaremos bajo la marca Delphinus. Lógicamente , el factor económico es de gran importancia para la empresa, pero es mucho más trascendente saber que el conocimiento acumulado en los últimos dieciocho años tiene el suficiente valor para poder ofrecerlo en el mundo entero y en especial a un proyecto de la envergadura del que estamos hablando y en un país que se caracteriza por un alto nivel social, cultural y económico” afirmó el Lic. Francisco Córdova Lira, Director General de Grupo Vía Delphi.

Francisco Córdova, director general y Fernando Delgado , director de innovación y desarrollo de Grupo Via Delphi.
/public/fotos2/Francisco-Cordova-y-Fernando-Delgado-08072009.jpg

Delphinus en la Isla de Sentosa, Singapur.
/public/fotos2/mapa-delphinus-08072009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.