La delegada de Medio Ambiente preside el acto de apadrinamiento de la pareja de búhos reales.

La delegada de Medio Ambiente preside el acto de apadrinamiento de la pareja de búhos reales.
Publicada el 08 julio 2009 21:01:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presidido esta mañana el acto de apadrinamiento de la pareja de búhos reales del Zoobotánico por parte de la empresa de animación Senda. En el acto ha estado también presente uno de los gerentes de la empresa, David Rubio Romero, y el director del Zoo, José María Aguilar.

La delegada de Medio Ambiente ha destacado la importancia de que Senda, “una empresa especializada en la gestión y coordinación de programas y proyectos lúdicos-educativos se una al selecto club de empresas que apadrinan animales del Zoobotánico. Por su actividad, Senda tiene un estrecho vínculo con niños y jóvenes por lo que será una excelente oportunidad para que conozcan las costumbres y necesidades, en este caso de los búhos reales, así como la importante labor de conservación y recuperación de especies que se realizan en estas instalaciones”.

Por su parte, el gerente de Senda, David Rubio, ha expresado su satisfacción porque con “este apadrinamiento del búho real se cumple una idea que teníamos desde hace años ya que el búho es un animal que está presente en muchas de nuestras actividades como las de animación a la lectura, ya que no en vano este animal representa la sabiduría, la inteligencia y la sagacidad”.

Rubio ha explicado también que la mascota de su parque de ocio, Sendeland, es igualmente un búho al que los niños y niñas han bautizado como ‘Acuarela’. También ha adelantado que en próximas fechas, Senda organizará una fiesta en el Zoobotánico para festejar este apadrinamiento en la que participarán numerosos niños y niñas jerezanos.

El acto de apadrinamiento ha concluido con el descubrimiento de una placa conmemorativa junto a la jaula de la pareja de búhos reales y la firma por parte de los directivos de Senda en el libro de los apadrinamientos.

Hasta la fecha son 20 las empresas que apadrinan algunos de los animales del Zoobotánico. Los últimos apadrinamientos fueron los hipopótamos por parte de ‘Pequeños duendes’ y las jirafas el pasado mes de junio por parte de Gimnasios Activa Club.

La pareja de búhos reales, al igual que el resto de los animales que se encuentran en la galería de las rapaces, proceden del Centro de Recuperación de Animales del Zoo. Totalmente integrada en la institución, la pareja se reproduce con total normalidad. Por su majestuosa envergadura, estas aves llaman poderosamente la atención de los visitantes del Zoobotánico.

/public/fotos2/Apadrinamiento-Senda-Buhos-09072009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.