The Hall of Presidents es una de las atracciones originales de Magic Kingdom.

The Hall of Presidents es una de las atracciones originales de Magic Kingdom.
Publicada el 12 julio 2009 21:45:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009


Logo de Parques Disney La misma debutó el 1º de Octubre de 1971. Está localizada en Liberty Square (una de las siete “tierras” del parque. The Hall of Presidents es una presentación de multimedia basada en la historia de los Estados Unidos.

En el centro de la misma se encuentran los presidentes, todos cuales son presentados en figuras de Audio-Animatrónicos de tamaño real. La atracción reabrirá el 4 de Julio después de haber recibido la mayor cantidad de cambios significativos para con la clásica atracción.

(Foto: David Roark)
/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-00-2009.jpg

A DESTIEMPO: Antes de su muerte en el 1966, Walt Disney planificó una atracción en la cual se presentase todos los presidentes en Disneyland, California. Encarando varios retos técnicos, creó en su lugar una figura de Audio-Animatrónico del Presidente Abraham Lincoln ...

La figura animada de Lincoln debutó en la Feria Mundial del 1964 en Nueva York.
Formó parte de la atracción Grandes Momentos con el Sr. Lincoln, la cual debutó en Disneyland en California para el 1965.
Cuando abrió el Walt Disney World Resort en el 1971, cobró vida la idea original de Walt Disney: presentar todos los presidentes en una sola atracción.
En el relanzamiento de la atracción en el 2009, Lincoln recita el Discurso de Gettysburg con la grabación original de Royal Dano dirigida por Walt para el debut del Presidente Lincoln en la Feria Mundial.

NUEVO NOMBRE: Los Imagineers de Walt Disney han renombrado la atracción a The Hall of Presidents: A Celebration of Liberty’s Leaders, basada en la nueva línea historiográfica que le rinde tributo al lazo entre los presidentes de América y “Nosotros, la Gente.”

CAZA DE DETALLES: El equipo de Imagineering rebuscaron entre los Archivos Nacionales, la Biblioteca del Congreso, museos y colecciones privadas que recopilan más de 130 nuevas imágenes finalmente entrelazadas al espectáculo.

220 AÑOS EN 25 MINUTOS: La “columna de la historia de los Estados Unidos” que Walt Disney originalmente proyectó aún permanece en el lapso de un espectáculo de 25 minutos, con los eventos trascendiendo en la historia reescrita trayendo así un enfoque total en el enlace entre la gente y los jefes ejecutivos que ha conducido a los Estados Unidos durante las dificultades...

Cada presidente – en tamaño real, de tres dimensiones y completamente animados – que haya servido a la nación en dicho cargo aparece en escena en forma de figura animada.
Desde la inauguración en el 1971, durante el término de Richard Nixon, se han añadido siete presidentes al espectáculo, incluyendo a Barack Obama.

ENGALANADOS: Algunos de los presidentes animados fueron enviados al guardarropa para un cambio de vestimenta. Debido a los copiosos movimientos de las figuras, la vestimenta fricciona desde el interior – en especial en el área de los codos y rodillas – y se desgasta al pasar el tiempo. Algunos presidentes también recibieron pelucas y barbas nuevas.

¡HABLEMOS DE NÚMEROS!: Si Barack Obama es el presidente número 44, ¿por qué solo hay 43 dignatarios en el escenario de Hall of Presidents cuando sube el telón? Obama es el presidente número 44, pero Grover Cleveland ejecutó el cargo por dos términos no-consecutivos, por lo tanto es Cleveland el vigésimo-segundo y vigésimo-cuarto presidente.

AL FRENTE Y AL CENTRO: El nuevo Audio-Animatrónico de Barack Obama figura adyacente a las efigies de Abraham Lincoln y George Washington …

Su figura es una de las más reales debido a la sutilidad y tranquilidad de sus movimientos y expresiones faciales.
Blaine Gibson, leyenda de Disney, esculpió todas las figuras presidenciales excepto la de Obama – su aprendiz Valerie Edwards, escultora de Disney, esculpió la figura de Obama bajo la tutela de Gibson, de 91 años de edad. CON LA PALABRA: Barack Obama, como presidente actual, es uno de tres presidentes programados para hablarle a los visitantes en el mejorado espectáculo ...

Abraham Lincoln recita el Discurso de Gettysburg en vez de su previo y corto discurso.
George Washington habla por primera vez en el espectáculo al explicar la importancia del juramento presidencial usando porciones del discurso que ofreció durante su segunda ceremonia de inauguración.
Barack Obama recita el juramento y ofrece un discurso acerca del “Sueño Americano.”
El primer presidente contemporáneo en hablar en el espectáculo fue Bill Clinton, el cual fue secundado por George W. Bush ocho años más tarde.

CONTROL DE AUDIO: Cuando los Imagineers se reunieron con el Presidente Obama, estaban supuestos a grabar el discurso en el Cuarto de Mapas de la Casa Blanca. La calidad de sonido no era de carácter óptimo para la grabación por lo que funcionarios de la Casa Blanca procedieron a colocar material de aislamiento para alcanzar mejor calidad de sonido y mejor acústica.

FUERZA ESTELAR: Un talentoso grupo de celebridades brillan en el mejorado espectáculo …
Ganador de premio Emmy, Joel McNeely, estuvo a cargo de la banda sonora.
Actor ganador de premio Oscar, Morgan Freeman, narra la nueva historia “re-Imagineered”.
David Morse es la voz de George Washington (hizo el papel de Washington en la mini serie de HBO: John Adams, ganadora de premio Emmy y Oscar en el 2008).
El actor Royal Dano es la voz de Abraham Lincoln.
Doris Kearns Goodwin, Ganadora del Premio Pulitzer e Historiadora, proveyó datos históricos para la línea historiográfica.

LA MÚSICA ES ‘HERMOSA’: La composición de Joel McNeely, ganadora de premio Emmy, le da vida a cada capítulo de la historia y la conmovedora pieza “America the Beautiful” reemplaza a la previa canción final, “Battle Hymn of the Republic.”

MAGIA DIGITAL: Lo último en tecnología le da vida y riqueza a la película que cuenta la historia de los presidentes en pantallas de 30 por 18 pies…
Los Imagineers digitalizaron varias de las inmensas pinturas escénicas de América creadas para la película original por leyendas de Disney tales como Herb Ryman (quien diseñó el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland) y Sam McKim (artista de tanto películas como atracciones).
Anteriormente presentada en película de 70mm, el cortometraje es ahora proyectado en video de alta definición.
Un nuevo sistema de sonido ofrece calidad digital y nitidez de primera.

ESTELAS DE LUZ: Expertos en iluminación lograron iluminar el espectáculo con diodos emisores de luz (LED por sus siglas en inglés) los cuales son eficientes en energía, y realzan tanto la textura como el color del espectáculo.

HUMOR DE CASA BLANCA: Divertidas anécdotas están incorporadas en el espectáculo: ¿Sabía usted que el gabinete de Andrew Jackson tuvo que colocar bañeras de jugo fuera en el jardín para atraer al gentío del campo fuera de la mansión ejecutiva durante la celebración de inauguración de Jackson? ¿O acaso que Theodore Roosevelt fue el presidente que bautizó a la mansión ejecutiva como Casa Blanca? Era blanca y “mansión ejecutiva” no era propio del “hombre del pueblo”.

SIÉNTESE Y RELÁJESE: El teatro provee asientos para 700 visitantes, con áreas expandidas para aquellos en uso de sillas de ruedas.

MÁS CERCA DE LA HISTORIA: El vestíbulo con, que antecede al espectáculo completo, presenta fotos presidenciales, vitrinas de exhibición con artefactos personales de presidentes tales como Gerald Ford, Franklin Roosevelt, Herbert Hoover y George Washington, y vitrinas más grandes las cuales exhiben vestidos y artefactos personales usados por varias de las Primeras Damas incluyendo a Edith Roosevelt (esposa de Theodore Roosevelt), Elizabeth Monroe y Nancy Reagan.

ENCANTO DEL SIGLO XVIII: El edificio de Hall of Presidents proyecta la arquitectura estilo Federal de las edificaciones de Philadelphia.

(Fotos: Gene Duncan)
/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-01-2009.jpg

/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-02-2009.jpg

/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-03-2009.jpg

/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-04-2009.jpg

/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-05-2009.jpg

/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-06-2009.jpg

/public/fotos2/The-Hall-of-Presidents-07-2009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.