Terra Natura celebra la llegada de tres nuevas crías de erizo de vientre blanco.

Terra Natura celebra la llegada de tres nuevas crías de erizo de vientre blanco.
Publicada el 27 julio 2009 14:57:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido el nacimiento de tres crías de erizo de vientre blanco, también conocido como erizo pigmeo (Atelerix albiventris). La llegada de estos nuevos ejemplares se ha producido en el interior del volcán del complejo, justo en la zona dedicada a los mamíferos nocturnos, donde también habita la especie de ratón más pequeña del mundo, gálagos, ardillas voladoras, entre otros animales.

Las hembras de erizo son fértiles a partir de los cuatro o cinco meses de edad, ya que su esperanza de vida ronda los cinco años. En esta especie, el periodo de gestación dura entre 30 y 45 días aproximadamente. Como es habitual, estos tres pequeños erizos han nacido con el cuerpo recubierto de un fino velo para evitar daños a su madre, ya que desde su nacimiento cuentan con púas defensivas por todo el cuerpo, menos en cara y vientre. Curiosamente, estos jóvenes erizos tardarán unos días en aprender a contraer bien los músculos que mueven sus púas.

Las hembras necesitan la presencia de un macho para que se produzca el estímulo de la ovulación y una vez producida la cópula, el macho se separa de la hembra porque normalmente se suele comer a las crías. No obstante, los cuidadores decidieron dejar al macho con las hembras, incluso después de haber presenciado los intentos de cópula, puesto que se trataba de un macho con sólo tres meses de edad.

Esta vez, y contradiciendo la norma, el macho a respetado a las crías que se encuentran en buen estado de salud y que pueden ser observadas por los visitantes que se adentren en la exposición permanente de criaturas venenosas que permanece siempre abierta en Terra Natura.

Esta especie, que es originaria del centro y norte de África, se caracteriza por ser un mamífero insectívoro. Por esta razón, los cuidadores del complejo les ofrecen una dieta variada y completa que incluye alimentos como fruta, verdura, huevo, papillas de cereales, vitaminas o incluso pequeños polluelos, así como insectos entre los que se pueden encontrar grillos, langostas, gusanos, etc.

/public/fotos2/erizos-27072009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.