Explosión de vida en Loro Parque con el nacimiento de un nuevo león marino.

Explosión de vida en Loro Parque con el nacimiento de un nuevo león marino.
Publicada el 28 julio 2009 17:36:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Loro Parque (Achus! www.achus.net) ha comenzado el verano ampliando su familia de animales con el nacimiento de un león marino de California. La pequeña cría, que pesa alrededor de 13 kilos y está siendo alimentada por la madre, es la número 15 del gran grupo de leones marinos que viven en Loro Parque y que desde 1989 se reproducen de forma exitosa, gracias al bienestar del que disfrutan estos mamíferos marinos, en sus instalaciones.

Los leones marinos de California (Zalophus californianus) pertenecen a la especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos y vive en las costas del norte del Pacífico. Se caracterizan por la gran diferencia de tamaño entre los machos y las hembras, ya que los primeros pesan entre 300 y 380 kg, mientras las hembras apenas alcanzan 90 a 100 kg. Se alimentan de peces y moluscos y son los únicos mamíferos cuya leche no contiene lactosa. Son muy sociables y juguetones, por lo que viven en grupos numerosos, donde interactúan de forma constante.

La pequeña cría es un simpático macho, que pasa la mayor parte del tiempo junto a su madre, mientras se baña y juega en las inmensas instalaciones que Loro Parque dispone para ello. Cumplido el año de ser amamantado, comenzará a comer pescado, será más independiente y podrá sumarse a los juegos del resto de los miembros del exitoso grupo.

/public/fotos2/Cria-leon-marino-02-28072009.jpg

/public/fotos2/Cria-leon-marino-01-28072009.jpg




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.